Url copiado

Rainer Torres: "He vivido situaciones difíciles en la ‘U’, pero por la que pasa ahora es mucho más complicada, va más allá del equipo"

FOTOS
10:33
(Foto: Movistar Deportes / difusión)
Publicado 15 de Mayo de 2020

Ha sido uno de los jugadores más representativos de Universitario en los últimos años y tiene opiniones formadas de la situación actual del club. Rainer Torres habló claro y directo de este y otros temas durante la entrevista exclusiva que David Chávez le hizo el pasado jueves para Movistar Deportes.


He vivido situaciones difíciles en la ‘U’, pero por la que pasa ahora es mucho más complicada porque va más allá del equipo. Creo que no lo han sabido manejar porque han chocado con los que no debieron que eran los jugadores. Después de esto la relación entre jugadores y directivos va a estar un poco rota y va a traer mucha inestabilidad dentro del club. No es casualidad que la ‘U’ no campeone desde 2013 o que no haya vendido jugadores de sus canteras desde hace tiempo y que los otros equipos si lo hayan podido hacer. Están tratando de ganar una ‘guerra’ sin ver al club; priorizan el dinero, los intereses y pasan por encima de trabajadores e hinchas. Esto ya viene de años atrás y cada vez viene siendo peor”, comenzó diciendo el ex volante.


Tras esto, recordó que “en el 2011 nos terminaron debiendo 8 meses. Fue un tiempo complicado, nos decían que nos iban a pagar, hasta nos mostró un documento donde iba a entrar algo de 15 millones y con eso nos iba a pagar. Nunca llegó. El plantel de ese año era uno de los mejores que ha tenido el club, con el que se podía campeonar sin problemas, pero no nos entrenábamos. Estábamos preocupados porque no nos pagaban y nos reuníamos para apoyarnos”.


“Hasta diciembre de 2007 estuve en Cristal y estoy muy agradecido con el club porque me dieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo y me propusieron que me quede. Si un jugador me pregunta qué tal es el club, le diría a ojos cerrados que se vaya allá. Es una institución muy seria. Yo no dejé que Cristal me hiciera una nueva oferta porque quería llegar a la ‘U’ como a dé lugar, era hincha y quería cumplir mi sueño“, manifestó sobre su paso por el club rimense.


¿Cómo ayudar al club ‘crema’? “La única forma para salvar a la ‘U’ es que se liquiden los bienes, que les paguen a todos los acreedores para que se vayan y que el club salga a flote. Otra opción también es que se pague la deuda y resurja el club. Estoy armando un proyecto parecido al que hizo Aldo Miyashiro para salvar al club y espero que pasando esta situación complicada del país la pueda retomar“, contestó.

Añade tu comentario
Lo último