Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ralf Rangnick, el 'profesor' de Klopp y Tuchel que buscará encarrilar al Manchester United

Ralf Rangnick será el próximo entrenador del Manchester United: El alemán dirigirá seis meses y luego permanecería dos temporadas en un cargo directivo

La intempestiva salida de Ole Gunnar Solskjaer obligó a la directiva del Manchester United a tomar medidas de urgencia. El alemán Ralf Rangnick será quien se calce el buzo de entrenador; sin embargo, no duraría mucho tiempo en el cargo por un detalle más que particular.

Según detallan desde Inglaterra, Rangnick tomará las riendas del primer equipo hasta que finalice la temporada 2021/22, es decir, aproximadamente seis meses. No obstante, el plan con el alemán es que pueda hacerse cargo de la dirección deportiva de los 'Red Devils'.

Ralf es muy reconocido en Alemania. Supo dirigir al Hannover, Hoffenheim y Schalke en Bundesliga; incluso ganó una Copa Pokal y alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League con Raúl y Farfán a la cabeza del cuadro 'minero'.

Asimismo, fue el artífice del primer gran avance del RB Leipzig: los ascendió a la Bundesliga, donde los clasificó para su primera Champions League. Su éxito fue tan rotundo que los directivos de la empresa Red Bull lo contrataron como Director Deportivo Multinacional de los equipos co-propiedad de Red Bull GmbH: RB Salzburgo (Austria) y el ya mencionado Leipzig.

Jurgen Klopp sobre Ralf Rangnick

"Ralf es un entrenador con mucha experiencia. Él hizo que dos equipos aparecieran de la nada y se convirtieran en amenazas en Alemania: el Hoffenheim y el Leipzig. El United será un equipo muy organizado en el campo, tendremos que lidiar con ello. Definitivamente no son buenas noticias para el resto de clubes", sostuvo Klopp sobre su colega.

Además de Jurgen, directores alemanes de clase mundial como Thomas Tuchel (Chelsea), Julian Nagelsmann (Bayern Munich) y Ralph Hasenhuttl (Southampton) se han referido a él como un 'maestro' del tipo de juego denominado 'Gegenpressing', donde predomina un estilo futbolístico muy proactivo (evitando posiciones fijas/estacionarias) y de presión muy alta para recuperar el balón.