Url copiado

Confirmado: tras 11 años, el Rally Dakar se va de Sudamérica y se muda al Oriente Medio para el2020

FOTO 1 de 1
Confirmado: tras 11 años, el Rally Dakar se va de Sudamérica y se muda al Oriente Medio para el2020
Publicado 15 de Abril de 2019

Once años, cinco países y miles de recuerdos son los que nos dejó la competencia de rally más dura e importante del mundo en su paso por Sudamérica. La organización del Dakar confirmó hoy que, luego de más de una década, deja nuestro continente y se muda a Arabia Saudita para la edición 2020.

30 años en África, 11 años en Sudamérica. El tercer capítulo en la historia del Rally Dakar se abre ahora mudándose al Oriente Medio. El próximo año será llevada a Arabia Saudita. Más detalles sobre esta aventura serán anunciados el 25 de abril”, fue el tuit publicado en la cuenta oficial de la competición.


De comenzar como una aventura entre Dakar, capital de Senegal, y París, la capital de Francia, el Rally Dakar ha ido convirtiéndose, al pasar de los años, en la competencia más dura del automovilismo. Motos, camionetas, cuatrimotos, camiones y otros vehículos fueron los ingredientes que hicieron de este uno de los eventos deportivos más esperados del calendario.

Nuestro país fue sede en cuatro oportunidades, siendo la última este año y la única vez en la historia que fue solo en un país. Así, los desiertos de Ica, Pisco, Arequipa, Moquegua y Tacna fueron catalogados como los más duros en muchas ediciones, además de la alta dificultad en las dunas.

Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay también tuvieron la gran oportunidad de albergar a los más de mil competidores que durante la primera semana de cada año, desde el 2008, sorteaban las dificultades geográficas y logísticas características del evento.

Añade tu comentario
Lo último