Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ramiro Rocca, el argentino con más goles en el 2020 que Messi

Ramiro Rocca

El jugador argentino, Ramiro Rocca, fue elegido por la FIFA dentro de los goleadores alrededor del mundo en este 2020.

El máximo ente del fútbol mundial ha destacado al argentino Ramiro Rocca como uno de los goleadores del 2020. La FIFA se encuentra en el top 5 de los jugadores con más tantos, superando a sus compatriotas Lionel Messi, Lautaro Martínez y Kun Agüero.

Rocca actualmente tiene 32 años y milita en el CSD Municipal de Guatemala desde el 2019. Esta temporada ha sido más que especial para el jugador argentino, quien anotó 25 goles en 26 partidos disputados durante este 2020. Sin dudas, un promedio de gol que lo destaca tanto en la liga guatemalteca como a nivel mundial.

Los goles del delantero los distribuyó de la siguiente manera: 4 goles en el Torneo Clausura 2020, 20 en el Torneo Apertura 2020 y 1 en Liga Concacaf. Rocca ha marcado en cuanta competición ha tenido en frente, dejando en claro su potencial goleador.

De esta manera, el argentino se proclamó como el máximo goleador del Torneo Apertura 2020 de Guatemala. El '10' del CSD Municipal consiguió dicho reconocimiento por segunda vez desde que pisó tierra guatemalteca, habiéndolo conseguido anteriormente en el 2019 con el Iztapa.

La carrera de Rocca comenzó en la academia Hughes en Santa Fe e hizo inferiores de Newell's. Luego de ello, el argentino disputó el ascenso de su país con el Sportivo Rivadavia y Central Córdoba. Para el 2018 saltó al exterior, fichando por el CD Chalatengo de El Salvador, y tras una temporada llegó a Guatemala para jugar por Iztapa y finalmente llegar en el 2019 a Municipal, uno de los grandes del país.