Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raphinha, a un paso del FC Barcelona: Leeds aceptó la oferta del equipo 'culé' por el brasileño

Raphinha, uno de los futbolistas más codiciado en este mercado de pases, sería oficializado en las próximas horas por el Barcelona

El tercer refuerzo está al caer. Luego de abrochar las llegadas de Frank Kessie y Andreas Christensen, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Leeds United por el pase del extremo brasileño Raphinha.

El exjugador del Sporting Clube y Rennes descartó la propuesta del Chelsea, que buscaba a como de lugar esta contratación. Su sueño, cerca de concretarse, era llegar a la entidad 'Culé'.

Según detalla el reconocido periodista Fabrizio Romano, Leeds aceptó la oferta del Barza de 58 millones de euros más 10 en variables. "Todas las partes está esperando que el Barcelona esté apto para registrar a Raphinha. Luego se proseguirá con la firma de contrato", sostuvo el italiano.

A sus 25 años, el hábil futbolista de la Selección Brasileña ha tenido una meteórica carrera tras debutar en el Avaí en el año 2015. Su primera experiencia europea fue en el Vitoria Guimaraes, que fue su trampolín para saltar al Sporting. Posteriormente se dio su llegada a la Ligue 1, más precisamente al Rennes. Finalmente, llegó al Leeds United de la Premier League.

Ousmane Dembele, cerca de renovar con los blaugranas

Cuando parecía que el extremo francés seguiría sus pasos lejos del Camp Nou, las últimas semanas junto al cuerpo técnico de Xavi Hernández habrían sido decisivas para torcer esta decisión.

"Ousmane Dembele, a la espera de firmar el contrato oficial -a ser aprobado por el Barcelona-. Abogados ahora en el trabajo para completar los trámites. Nuevo acuerdo hasta junio de 2024. Ousmane está listo y a la espera tras aceptar la última oferta", indicó Romano en su cuenta de Twitter.