Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raúl Fernández es el arquero con más atajadas en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Raúl Fernández

Raúl Fernández, portero del Binacional, es el guardameta con más atajadas en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

Las redes oficiales del certamen continental informaron que el exarquero de Universitario y de la Selección Peruana consiguió 42 atajadas. De esta manera, Fernández supera ampliamente al resto. Precisamente, en el segundo lugar está ubicado otro peruano: Leao Butrón.

Lamentablemente para sus intereses, Raúl es el guardametas que más goles sufrió en esta Libertadores. Binacional encajó 25 goles, siendo la primera vez en la historia que un equipo recibe tantos goles en fase de grupos. De esos 25, River Plate le convirtió 14 en Argentina y Perú

Respecto al veterano arquero de Alianza Lima, este comparte la segunda ubicación con Javier Rojas, guardavallas del Club Bolivar de La Paz. Ambos tuvieron 29 atajadas; sin embargo, los dos equipos quedaron eliminados y no llegaron a los octavos de final.

El uruguayo Martín Silva de Libertad de Paraguay, Vanderlei de Gremio de Porto Alegre y Jorge Pinos de Independiente del Valle de Ecuador, completan el top5 con 27 y 19 (los dos últimos) atajadas, respectivamente.

Tanto Fernández como Butrón la pasan mal en la Liga 1. Los de Juliaca cayeron ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) el día de ayer 26 de octubre por 3-0. Mientras que Alianza cayó 1-2 ante Ayacucho FC en la primera fecha de la Fase 2 del certamen nacional.