Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raúl Ruidíaz: "Aquino es un jugador distinto, me encantaría que juegue en Universitario"

Aquino

Raúl Ruidíaz dejó huella durante su estadía en Universitario de Deportes. Incluso el ahora delantero del Seattle Sounders se encuentra en el Top-10 de goleadores históricos en el conjunto crema.

“A la ‘U’ le debo todo. Abrió mi camino y me formó en menores. Veo en el Monumental mi imagen y me siento feliz. He dado muchas alegrías a Universitario. Soy el último goleador histórico y varias estadísticas más. La gente valora cómo amaba a la ‘U’ dentro del campo”, manifestó el delantero al diario Depor.

Además, el atacante de la Selección Peruana de Fútbol habló sobre el momento actual de Pedro Aquino. El volante peruano que llegó al América de México en esta temporada está en un nivel altísimo y eso fue remarcado por Raúl.

“Me encanta Pedro Aquino. Un excelente jugador, más en América. Me siento feliz y orgulloso que le vaya muy bien. Me encantaría que juegue en la ‘U’, porque es un jugador distinto. Además, dentro y fuera del campo es igual. Es uno de los jugadores que más me llama la atención junto con Renato Tapia. Espero que todos sigan así”, indicó.

Finalmente, confirmó que es inviable que vaya a otro club como cedido. Vale señalar que la Mayor League Soccer (MLS) recién volverá al ruedo en el mes de abril.

“Económicamente era imposible que un equipo de la MLS te preste y te expongas a lesiones o contagios, más es por ese lado, ya que solo era un par de meses. Era imposible que Seattle me preste.  Yo encantado de volver a la ‘U’, pero le expliqué a Ángel Comizzo las cosas. Es un gran entrenador, me hizo llegar a un nivel espectacular. Me encantaría ser dirigido por él y todo vino a raíz de los préstamos de jugadores de la MLS que se hablaba, pero era imposible”, sentenció.