Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Raúl Ruidíaz espera enfrentarse a André Carrillo en el Mundial de Clubes: "Sería genial"

Raúl Ruidíaz y André Carrillo serán los únicos futbolistas peruanos en participar del Mundial de Clubes 2023, a disputarse en Marruecos

El próximo 1 de febrero arranca una nueva edición del Mundial de Clubes. El certamen realizado por FIFA tendrá presencia peruana: Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y Al-Hilal de André Carrillo serán dos de los siete equipos participantes.

Precisamente la 'Pulga', uno de los máximos artilleros en la historia del cuadro norteamericano, habló en conferencia de prensa sobre esta histórica participación tras consagrarse campeón de la Concachampions, además de referirse a un posible duelo contra la 'Culebra'.

"Muy emocionado por este torneo. La verdad que enfrentarme con André Carrillo sería genial. Al que me enfrente voy a tratar de hacerlo mejor", manifestó el delantero peruano a los medios estadounidenses.

El conjunto árabe, campeón de la Champions League de Asia tras imponerse al Pohand Steelers de Corea del Sur. Será la tercera vez en la historia que Al-Hilal afronte este certamen: las dos anteriores fueron en 2019 y 2021, donde nunca pudo llegar a la gran final.

El sorteo para conocer los emparejamientos está confirmado para este viernes 13 de enero. ¿Tendremos duelo de peruanos en Marruecos?

¿Cómo se disputará el MdC 2023?

  • Primera ronda: Auckland City vs. Al Ahly. El representante de Oceanía, como es costumbre, arranca ante el conjunto dueño de casa. En este particular caso, como el Wydad Casablanca (equipo marroquí) se clasificó gracias a quedarse con la Champions africana, dicho cupo pasa a la escuadra egipcia.
  • Segunda ronda: comenzarán a jugar Seattle Sounders, Al Hilal y Wydad Casablanca, que se unirán al ganador del cotejo inaugural. Los cotejos se decidirán mediante sorteo.
  • Semifinales: los dos ganadores se verán las caras con Flamengo y Real Madrid.
  • Final: el 11 de febrero se disputará el último partido, donde el campeón reemplazará al Chelsea, que se impuso hace un año al Palmeiras.