Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

RB Leipzig venció 2-1 al Paris Saint Germain por la Champions League

RBL vs PSG

Triunfazo del RB Leipzig en condición de local. Por la tercera fecha de la UEFA Champions League, los alemanes vencieron al Paris Saint Germain por 2-1 y escalaron en la tabla de posiciones del Grupo H del certamen continental, relegando a los franceses.

El cuadro teutón logró recuperarse tras la goleada sufrida ante Manchester United en Old Trafford por 5-0. Además, aprovechó la ausencia de Neymar y Mbappé para imponerse en el encuentro. Sin embargo, las cosas no arrancaron bien para los dirigidos por Julian Naggelsmann.

Los parisinos anotaron el primer tanto del juego a los 6' minutos del encuentro. Tras un pase de Moise Kean -quien estuvo muy activo en la visita- Ángel Di María decretaba el 0-1 en el marcador. Además, los dirigidos por Thomas Tuchel se asentaban en el partido.

Sin embargo, a 4' del final del primer tiempo, se dio la famosa 'Ley del Ex'. Nkunku con un disparo muy preciso desde fuera del área batió la portería de Keylor Navas y emparejaba las cosas. Desde ese momento, PSG no pudo hacer pie en el partido, además había perdido un penal cuando se encontraba arriba en el placar.

En el segundo tiempo, Leipzig sí aprovechó la opción que tuvo desde los doce pasos y el sueco Emil Forsberg decretó el definitivo 2-1 a 57'. La frustración en los visitantes se agigantaba y en el 69' el mediocampista africano Idrissa Gueyé vio la primera roja del partido.

Por si fuera poco, Presnel Kimpembe, uno de los referentes en la defensa actual del Paris Saint Germain cometió una dura entrada y se ganó la segunda amarilla, por lo que también se perderá la cuarta fecha de la Champions League para los de Francia.

Tabla de posiciones - Grupo H de la UCL

  1. Man. United: 6 pts
  2. RB Leipzig: 6 pts
  3. PSG: 3 pts
  4. Istanbul: 3 pts