Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Real Madrid hizo oficial la contratación de Endrick, jugador de 16 años, por 60 millones de euros

La máxima joya del fútbol brasileño, Endrick, dejará Palmeiras para ser próximo futbolista del Real Madrid

Sigue reclutando estrellas de Brasil. El Real Madrid, vigente campeón de la UEFA Champions League y LaLiga, hizo oficial la contratación de Endrick, futbolista que debutó profesionalmente con el Palmeiras en este 2022.

"El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", detalló la entidad 'blanca' en sus redes oficiales.

"Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club", ampliaron sobre una de las máximas figuras Sub-17 en el mundo.

Según detallan diversos medios internacionales, la operación se cerró en 35 millones de euros más 25 por objetivos; asimismo, Real Madrid pagaría alrededor de 12 millones extra en impuestos por el futbolista de 16 años. La batalla por fichar al brasileño fue dura, pues cuadros como Barcelona, Paris Saint Germain y Chelsea venían pisándole los talones.

A priori, el éxito de futbolistas jóvenes como Vinicius y Rodrygo, quienes llegaron con menos de 18 años procedentes de Flamengo y Santos, habría sido determinante para la elección del futbolista y su familia. De hecho, PSG habría ofrecido más dinero que Madrid, además de querer hacerse con los servicios de Estevao, otra potencial figura del balompié brasileño.