Url copiado

A un año del fichaje de Julen Lopetegui al Real Madrid, el presagio de una temporada para el olvido

FOTO 1 de 1
A un año del fichaje de Julen Lopetegui al Real Madrid, el presagio de una temporada para el olvido
Publicado 12 de Junio de 2019

Hoy fue una fecha que muchos madridistas esperan marcar en el calendario como el inicio de una etapa feliz. La presentación de Luka Jovic en el Santiago Bernabéu es – junto a la de Eden Hazard – una bocanada de aire para los seguidores del equipo español, que sufrieron a lo largo de la última temporada uno de los momentos más duros en los últimos años.

Pero hace un año se escribiría el primer capítulo de esa novela de terror. El 12 de junio del 2018 Julen Lopetegui, por entonces entrenador de la Selección Española, firmaba su vínculo con la ‘Casa Blanca’. Lo irregular fue la manera en la que Florentino Pérez, presidente del club, hizo esta operación dejando a ‘La Roja’ sin cabeza a pocas horas del inicio del Mundial Rusia 2018.

Los pésimos números obtenidos por Lopetegui hicieron que su cese sea más pronto de lo esperado. La durísima goleada sufrida ante el Barcelona, en el primer ‘superclásico’ de la temporada, le puso fin al vínculo entrenador/club, aunque era solo el inicio de los malos momentos, que entre eliminaciones de Champions y Copa del Rey, terminaron por cerrar un año totalmente olvidable.

Entonces puede que el 12 de junio tenga un significado lleno de matices para los madridistas y tal vez la presencia del serbio, nueva ‘joya’ de Florentino, termine por borrar de la memoria esa llegada de un Lopetegui que empezó mal y terminó peor.

Añade tu comentario
Lo último