Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Karim Benzema y una actuación legendaria para eliminar al PSG

Karim Benzema resolvió un partido que parecía perdido para el Madrid. El genio francés marcó un nuevo hito (y un hat-trick) en la historia de la UEFA Champions League

Por Pedro Uribe

Jugó para que retiren el dorsal '9' cuando no esté más. Karim Benzema fue el gran protagonista de una fecha histórica en la UEFA Champions League. Una noche que no fue una más para la gente presente en el Santiago Bernabéu.

La jornada pintaba para que Kylian Mbappé sea el protagonista, pero la estrella francesa del Madrid le robó el show. 'Kiki' tuvo un primer tiempo notable, lleno de frenesí, amagues, potencia y gol.

El único tanto del Paris Saint Germain llegó a los 39' lo marcó él. Neymar dio una asistencia excepcional a la espalda para que Mbappé, con su velocidad, quede mano a mano. El francés de 22 años no perdonó y venció la portería de 'Tibu' Courtois.

Para la segunda mitad, la cuestión parecía dominada. PSG mantenía el impulso, incluso Kylian volvió a demostrar su valía y jerarquía, anotando un golazo, que finalmente sería anulado por fuera de juego. A los 61', se daría el punto de quiebre del partido.

'Gigi' Donnarumma se dejó ganar la posición por Benzema luego de retener por largos segundo el balón en propia área. En su desesperación por sacarla en largo, pifió el esférico, que finalmente terminó en los pies de Vinicius, quien cedió al 'Gato' para poner el 1-1 y su primer tanto en el encuentro.

Lo que llegó después fue una avalancha blanca, acompañado de mucho nerviosismo del elenco francés. El conjunto de 'Carletto', que no tenía como antes de la igualdad, disparó su energía y le 'tiró la camiseta' a los de 'Poch'.

A los 76', los dueños de casa aprovecharon el envión anímico y futbolístico para equiparar la serie. Benzema, tras una asistencia magistral de Luka Modric (de actuación soberbia esta noche), sacó el latigazo para decretar el 2-1.

Lo que llegó segundos después fue el cielo para los madridistas y el inferno para los parisinos. PSG sacó del medio, Modric robó el esférico, cedió a Rodrygo, quien lanzó un pase profundo a la espalda de los volantes, buscando a Vinicius. Marquinhos rechazó de forma infame el balón, que llegó a los pies de Karim. El '9' que juega de '10', no la pensó: recibió y en automático remató con el empeine para poner el 3-1 final.

Los minutos restantes fueron de trámite para el 13 veces campeón de la competición. Real Madrid volvió a tener una noche épica de Champions League y sueña con la decimocuarta. Por ahora, ya se enfoca en los cuartos de final.