Url copiado

Real Madrid y un nuevo rédord: ha gastado 303 millones de euros en este mercado de fichajes

La reciente incorporación de Ferland Mendy sirvió para pasar la barrera histórica

FOTO 1 de 1
Real Madrid y un nuevo rédord: ha gastado 303 millones de euros en este mercado de fichajes
Publicado 14 de Junio de 2019

Con una temporada 2018/2019 sin grandes fichajes que puedan suplir la partida de Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez no quiere volver a atravesar por una campaña penosa y, con el fichaje de Ferland Mendy, ha establecido un nuevo récord para el club. Ya son 303 millones de euros invertidos en la plantilla, superando los 258.5 millones en el 2009, año en el que ficharon al crack portugués.

► Sigue aquí la presentación de Eden Hazard

En total vienen siendo cuatro jugadores los que se han sumado a la ‘Casa Blanca’: Éder Militão del FC Porto, Ferland Mendy del Olympique de Lyon, Luka Jović del Eintracht Frankfurt y Eden Hazard del Chelsea FC. A estos se le tiene que sumar Rodrygo, del Santos FC, fichado en el 2018 y que recién se sumará al equipo español.

► Así fue el primer contacto de Luka Jović con el Santiago Bernabéu

Aunque esta ya viene siendo una suma exorbitante, las compras del Real no terminarían ahí. Medios de comunicación españoles señalan que Zinedine Zidane aún cuenta con la esperanza de contar con Paul Pogba, actualmente en el Manchester United, y por el que gastarían nada menos que 150 millones de euros que, sumados a los 303, casi duplicarían lo invertido hace 10 años.

No cabe duda que eran otros tiempos. Los 258.5 millones de euros invertidos en el 2009 sivieron para que Florentino repotencie su equipo con jugadores importantes. Para entondces se fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Karim Benzema, Raúl Albiol, Álvaro Negredo, Álvaro Arbeloa y el portero Adán.

Añade tu comentario
Lo último