Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Real Madrid venció 3-1 al Athletic Club de Bilbao e igualó al puntero de La Liga

Real Madrid

Real Madrid sumó tres puntos vitales en su búsqueda por el primer lugar de La Liga de España 2020/21. El cuadro blanco se impuso en condición de local por 3-1 al Athletic Club de Bilbao.

El cuadro de Zinedine Zidane consiguió doblegar al cuadro visitante, que tuvo que ver una roja temprano. Raúl García (exjugador del Atlético de Madrid) vio la amarilla a los 8' y la segunda a los 13', rápido a las duchas. En el primer minuto de descuento del primer tiempo, el alemán Toni Kroos abrió el marcador.

Pasados unos minutos del inicio del complemento, el lateral derecho Ander Capa marcó el tanto de la igualdad. El Bilbao le plantaba cara al Real Madrid con un hombre menos.

Sin embargo, apareció la jerarquía de posiblemente el hombre de la temporada en la 'Casa Blanca'. El francés Karim Benzema anotó un nuevo doblete y a los 74' y 92' liquidó el pleito. Tres puntos más para la bolsa y que sirven para equiparar el lugar en la tabla.

"La victoria es importantísima y nos sirve para seguir creciendo. Ellos se defendieron muy bien y nos hicieron peligro a las contra, pero Zidane lo corrigió en el descanso. Estamos bien físicamente y somos un equipo unido", manifestó Federico Valverde, volante del Madrid.

"Hemos dado la cara hasta el final. Courtois gana el partido con su parada en el descuento sobre Vesga. Estamos teniendo mala suerte y siempre nos están cayendo las cosas en contra. No sé si lo de Raúl es amarilla o no, pero era muy temprano. Nos condicionó muchísimo porque es muy difícil jugar aquí con 10", sentenció De Marcos, jugador del Bilbao.

Con este triunfo, el Madrid sumó 26 unidades e igualó al Atlético de Madrid y la sorprendente Real Sociedad. Cabe señalar que el cuadro 'colchonero' de Diego Pablo Simeone tiene dos partidos menos que sus asiduos rivales en La Liga.

Asimismo, Real Sociedad tendrá un encuentro trascendental por sus aspiraciones de seguir en lo más alto del torneo. Se enfrentará en el Nou Camp al Fútbol Club Barcelona de Lionel Messi y Ronald Koeman.