Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Red Bull Perú: los últimos campeones nacionales del evento de freestyle

RB

Podrás vivir la Final Nacional 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes

A solo 4 días para una nueva Nacional de Red Bull en nuestro país, repasamos los últimos cinco campeones del certamen. Esta competición se dará, como las de otros países, en un estudio de televisión y sin público tras la pandemia. No obstante, aquello no significa menos emoción.

Todo lo contrario. Esta gran final tendrá como protagonistas a varios campeones de ediciones anteriores, quienes buscarán el mismo objetivo: salir campeón y representar al Perú en la Final Internacional a disputarse el 12 de diciembre en República Dominicana.

¿Quiénes son los campeones de las últimas cinco ediciones del máximo certamen de estilo libre en habla hispana en el Perú?

Jota - Temporada 2015

El trujillano Jota se coronó como campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú por primera vez en el 2015. En aquella noche, venció a Klibre y se consagró como vencedor. Posteriormente, tuvo la oportunidad de representar la bandera peruana en la Final Internacional 2015 en Chile.

Jota - Temporada 2016

¡Bicampeón! Jota se proclamó campeón en el 2016 tras hacerlo un año antes. El oriundo de Pacanga se topó con Gasper, otro conocido de la vieja escuela nacional y lo venció de manera clara. "Yo nací para ser campeón, tú para verme campeonar", rimó el trujillano y detonó el escenario donde también sería la Final Internacional 2016. Aquella velada no fue la ideal para Jota; sin embargo, se convirtió en el primer peruano en llegar a esa instancia.

Choque - Temporada 2017

Una cara nueva daba el batacazo en la Final Nacional 2017. En un escenario imponente como la Plaza de Toros de Acho, el joven Choque salía campeón tras vencer en la gran final a Ghost. El trujillano venía envalentonado tras un 'batallón' contra Nekroos; sin embargo, el destino estaba escrito para Choque. Además, consiguió el pase a la Internacional en México.

Jaze - Temporada 2018

Por esas épocas aún era visto como el MC Mochila. Aquel apelativo empezó a perder fuerza tras forjarse como Jaze, el campeón nacional de Red Bull Perú 2019. Un joven freestyler como un estilo diferente al de la mayoría de MC's nacionales. Con métricas, técnicas y flow, Jaze se coronaba ante Strike por primera vez. Representó al país en Argentina ese mismo año.

Litzen - Temporada 2019

Otro 'batacazo' se daba en el año 2019. Y nuevamente desde el norte. El trujillano Litzen mostraba sus primeras armas en el panorama nacional del freestyle. Consiguió vencer nada más y nada menos que a Jaze (vigente campeón en ese momento) en la final para llevarse la medalla de campeón. Asimismo, se ganó un cupo a la Final Internacional 2019 disputada en España.

VIVE LA FINAL NACIONAL DE LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS PERÚ 2020 POR LA SEÑAL DE MOVISTAR DEPORTES ESTE SÁBADO 7 DE OCTUBRE DESDE LAS 6:30 P.M.