Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Reimond Manco en Al Ángulo: su opción de jugar en España, el sueño de una convocatoria a la selección y más (VIDEOS)

Reimond Manco en Al Ángulo: su opción de jugar en España, el sueño de una convocatoria a la selección y más (VIDEOS)


Reimond Manco no se arrepiente. “Lo vivido y gozado no me lo quita nadie”, dice sonriendo a las cámaras, un gesto sincero del jugador que sabe cómo llevó su carrera, si las decisiones que tomó fueron acertadas o equivocadas. Ahora, padre y hombre de familia, ha encontrado una madurez que le hace hablar de esos temas con mayor facilidad. La entrevista de ayer en Al Ángulo resolvió algunas dudad que giraban a su alrededor durante estos 12 años desde que su nombre comenzó a hacerse popular.

Con 17 años, en el año en el que alcanzaría la mayoría de edad, estampó su firma en el PSV Eindhoven, equipo holandés que tenía aún grabada en la retina el talento que llevó Jefferson Farfán 3 años antes, en el 2004. “Cuando llegué a Holanda, todavía no me daba cuenta de dónde estaba. Sentía que todavía estaba en Alianza. Me demoré en ese lapsus de acostumbrarme al país”. Pero esta no fue – ni por asomo – la única propuesta que le hicieron a aquel joven enganche peruano que brilló en el Sudamericano sub 17 de Ecuador.

 

Hoy lo puede contar, pero prefiere no ahondar en el tema porque vivir en el pasado puede ser una cruz muy grande para cualquiera. “Me hubiese ido a España, en realidad. Tenía al Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid […] Pero ya está. A parte que Jefferson (Farfán) venía de hacer historia ahí (en el PSV)”, dijo para responder a la pregunta formulada por Diego.

 

Pasaron los años y también los entrenadores a cargo de la Selección Peruana, en una época de pocos éxitos con Del Solar o Markarián. El nombre de Reimond poco a poco fue siendo dejado de lado, dando paso a otros jugadores. Pero llegó Gareca con un mensaje claro: todos tienen opciones de estar en una convocatoria. Esto le devolvió la esperanza, sabe que puede darse una llamada más, una oportunidad – tal vez la última – de mostrar su fútbol vistiendo la franja roja en el pecho.

“La selección siempre va a ser un sueño para mí. No me veo lejos, pero tampoco me veo tan cerca. Hay que ser sinceros, falta mucho por trabajar. Pero sé que la oportunidad va a llegar, no sé si este o el próximo año. Me gusta cómo juegan, su descaro que tienen. Yo a Yotún lo he visto jugar desde niño, tú lo ves jugar ahora y es el mismo de siempre, no le quema la pelota”, responde antes de hacer otra revelación. “A la selección de Venezuela sí me han llamado, a la de acá no. Tuve una comunicación el año pasado”, dijo.

 

Es verdad, no se arrepiente y sabe que aún se habla de él. “La gente me sigue recordando. Lo vivido y lo gozado no me lo quita nadie, lo que – se dice – jugaba en ese tiempo, sigue en la memoria de varios. Si en ese tiempo no hubiese marcado diferencias, nadie se acordaría de mí […] Yo pude hacer algo, ha pasado bastante tiempo, han pasado 12 años desde que una sub 17 llegó al Mundial y no hay otra que lo pueda lograr todavía”, dijo como punto final de una reveladora entrevista. Ahora toca ayudar a salvar a Boys.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Noche de lujo! Hoy tuvimos la visita del gran Reimond Manco en #AlÁngulo ?⚽️

Una publicación compartida de Movistar Deportes (@movistardeportesperu) el