Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Reinaldo Rueda dejará la selección chilena: los posibles reemplazantes al cargo

No cabe duda que el 2020 fue un año complicado y de muchos cambios. Pero este 2021 parece iniciar de la misma manera, al menos para el estratega colombiano Reinaldo Rueda. El exestratega del Atlético Nacional se mantuvo tres años bajo la dirección técnica de la selección de Chile.

A falta de ser oficial, el técnico colombiano, dejará en los próximos días el mando de 'La Roja'. Se rumorea que Rueda se pondría el buzo de su país y afrontaría el reto de llevarlo a Qatar 2022. Lo que faltaría para confirmar la salida sería la firma del colombiano, ya que hay un acuerdo con los dirigentes chilenos.

Rueda debutó como técnico de Chile el 24 de abril del 2018 con la ilusión de buscar el tricampeonato de América e iniciar con buen pie las Eliminatorias 2022. Bajo su mando, dirigió 27 partidos logrando los siguientes números: 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Además su equipo anotó la misma cantidad de goles de las que recibió: 35. Logró el cuarto lugar en la Copa América de Brasil y en seis fechas jugadas de Eliminatorias, se ubican en la sexta casilla. Con esos números, sembró muchas dudas.

Los nombres que se manejan para asumir el cargo son más que interesantes. Se dice que el extécnico del Manchester United, Selección de Países Bajos, entre otros, Louis Van Gaal, está en carpeta.

Además, el alemán Jürgen Klinsmann es otro de los voceados para ponerse el buzo. A ellos se suman los argentinos, Ariel Holan, quien actualmente dirige la Universidad Católica de ese país y Sebastián Beccacece, exasistente de Jorge Sampaoli, con quien logró alzar la Copa América 2015 precisamente en 'La Roja'.