Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Reinaldo Rueda tras la caída ante Argentina: "Se alejó la clasificación, pero no estamos muertos"

Reinaldo Rueda, DT de Colombia, dejó en claro que su equipo no bajará los brazos, pese a que la clasificación a Qatar 2022 se haya complicado tras perder con Perú y Argentina

Al no sumar unidad alguna en esta jornada doble, Colombia se complicó y mucho de cara a la recta final de las Clasificatorias. Los dirigidos por Reinaldo Rueda mantienen una racha negativa de siete partidos consecutivos sin anotar goles; ahora, tras caer 1-0 ante Perú y Argentina, deberán ganar sus dos partidos restantes y esperar una serie de resultados.

"Se alejó (la clasificación), pero no estamos muertos. Es remoto, no nos podemos engañar. Pero esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final", detalló el estratega 'cafetero' en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Córdoba.

"Quizás nos falta claridad en el medio campo y también en la finalización. Nos falta esa contundencia. Creo que el grupo de jugadores siempre se ha brindado, es un grupo muy noble en el esfuerzo. No hemos podido concretar", añadió tras el mal momento que atraviesa su equipo.

Finalmente, Rueda indicó que pese a que es un "momento muy difícil de afrontar", no hay otra salida que "asumir la responsabilidad y mantener la fortaleza necesaria" para disputar los dos últimos partidos, que serán ante Bolivia en casa y Venezuela como visitantes.

Colombia está séptima con 17 puntos y quedó relegada en la pelea por un cupo a Qatar 2022, detrás de los ya clasificados Brasil (39) y Argentina (35), y con respecto a Ecuador (24), Uruguay (22), Perú (20) y Chile (19).