Url copiado

Selección Peruana: Renato Tapia y Carlos Zambrano cumplirán mañana 50 partidos con la blanquirroja

Ambos jugadores son parte del plantel que se medirá a Brasil en Los Ángeles

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Renato Tapia y Carlos Zambrano cumplirán mañana 50 partidos con la blanquirroja
Publicado 09 de Septiembre de 2019

Una marca que no muchos logran es jugar 50 partidos con la camiseta de su país. En el marco del partido amistoso contra Brasil en Los Angeles, Renato Tapia y Carlos Zambrano romperan esa marca defendiendo a la Selección Peruana como parte del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

No han sido años fáciles en la carrera de Renato Tapia. Su pasado en el Feyenoord no fue de mucha continuidad en los campos de juego debido a que no contaba con la confianza de su entrenador, partiendo en calidad de préstamo al Willem II. Aún así, cuando se ponía la blanquirroja, su rendimiento mejoraba y esa fue razón suficiente para que sea uno de los que más confianza recibió por parte de Gareca, disputando clasificatorias, Copa América y el Mundial.

Ahora, con Jaap Stamp como entrenador del Feyenoord, no solo ha tenido minutos en su club sino que en varios partidos ha comenzado como titular. Las cosas parecen estar mejorando cada vez más para Renato, quien es uno de los “fijos” en el equipo titular de Perú.

Los números de Tapia:

49 Partidos
└ 16 en Clasificatorias
└ 10 en Copa América
└ 2 en Mundial
└ 21 en Amistosos

Aprender de los errores cometidos y saber sobreponerse a las dificultades es algo que le sirvió a Carlos Zambrano para voler a estar en el radar de Gareca. Ausente del proceso clasificatorio y el Mundial de Rusia, además de tener que pelear por el puesto con Christian Ramos y Alberto Rodríguez, fueron las razones por las que Zamnbrano no estuvo presente en las convocatorias – ni siquiera para amistosos – del entrenador argentino.

Pero su presente en el Basel 1893 de Suiza – aunque pertenece al Dinamo de Kiev – y el compromiso con hacer bien las cosas hicieron que fuera considerado en la lista de convocados de Ricardo Gareca para la última Copa América de Brasil, siendo una de las figuras del equipo peruano que – eventualmente – conseguiría el subcampeonato del torneo.

Los números de Tapia:

49 Partidos
└ 22 en Clasificatorias
└ 10 en Copa América
└ 17 en Amistosos

Añade tu comentario
Lo último