Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia: "El grupo está muy motivado, estoy seguro que lograremos el objetivo"

Renato Tapia, mediocampista de la Selección Peruana, sostuvo que el punto sacado ante Ecuador les permite seguir dependiendo de sí mismos para conseguir el objetivo

Perú no pudo vencer a Ecuador en Lima. El combinado 'bicolor' sufrió más de la cuenta en el Estadio Nacional ante un conjunto visitante muy duro, especialmente en la primera mitad. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca reaccionaron en el segundo tiempo y sacaron un empate 1-1 muy importante de cara a la última jornada de Clasificatorias.

Renato Tapia, uno de los futbolistas clave en el mediocampo para Ricardo Gareca, dio sus sensaciones tras el término del encuentro ante la 'Tri', que se mantiene firme en la tercera casilla de la tabla, a dos fechas para la finalización del proceso a Qatar 2022.

“Le damos mucho valor, un punto muy importante. Es muy difícil sumar de at res y sobre todo a estas alturas de la competencia, son rivales duros, lo demostró Colombia la fecha pasada y ahora Ecuador de visita. Nosotros buscamos siempre la victoria, proponer y tener una estructura. Creo que este punto vale mucho y nos motiva para afrontar las siguientes fechas”, sostuvo el jugador del Celta de Vigo.

“Supimos reaccionar ante un Ecuador que vino a hacer su trabajo. No esperábamos este partido tan cortado, trabado, con un árbitro que no ayudó mucho en el trámite. Nos topamos con una realidad distinta, planteamos un juego de otra manera, no supimos manejarlo, llegó el gol de un pelotazo y eso nos tomó fríos. El cambio vino también por los muchachos que entraron, nos ayudaron mucho para cambiar el marcador”, añadió el 'Cabezón'.

Ahora, Perú deberá visitar -en marzo- el mítico Centenario de Montevideo para enfrentar a la Selección Uruguaya en la jornada 17 de las Clasificatorias.

“Nosotros estamos con toda la fuerza, con todas las ilusiones de meternos directos, sabemos que podemos, depende de nosotros, tenemos el siguiente partido contra Uruguay que es rival directo. Lo tenemos ahí, no dependemos de nadie más, hace muchas fechas que no pasaba eso, el grupo está muy motivado, muy metidos en el objetivo y estoy seguro de que se va a lograr”, sentenció Renato.