Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia, en carpeta del Valencia: la situación del aún jugador del Celta de Vigo

El mediocampista finaliza contrato con Celta en 2024 y Valencia sigue de cerca la situación del futbolista peruano

Uno de los futbolistas peruanos que militan en el Viejo Continente es Renato Tapia. El volante de marca, quien se encuentra actualmente en el Celta de Vigo podría cambiar de aires, pero mantenerse en territorio español.

Valencia, uno de los equipos más tradicionales de LaLiga, estaría interesado en el jugador de la Selección Peruana. Según detalló el medio Mundo Celeste, especializado en el cuadro de Balaídos, detalló lo siguiente. “Renato Tapia es uno de los nombres que el Valencia tiene encima de la mesa para reforzar el pivote”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac)

Asimismo, ampliaron que “se podría agilizar la operación por el interés del Celta de Vigo en Fran Navarro”. Hasta el momento, el también exfutbolista del Twente disputó 12 encuentros con el conjunto celeste, en los cuales fue titular 7 veces.

A diferencia de sus primeras temporadas en el Viejo Continente, la cotización del 'tapón' peruano alcanzó los 20 millones de euros; ahora, según detalla Transfermarkt, se valora en 9 millones. Cabe recordar que Tapia vence su contrato en 2024, lo que incide en este tipo de cifras publicadas por el portal mencionado.

"Yo a muerte con el Celta", escribió el volante dos días atrás, cuando salió a desmentir informaciones publicadas por medios españoles que aseguraban que no renovará su vínculo con el conjunto gallego.

Además de Tapia, el cuadro 'che' sondea a otros mediocampistas como Jefferson Lerma (Bournemouth), Tiemoue Bakayoko (AC Milan) y Mauro Arrambarri (Getafe). De momento, Gennaro Gattuso tiene a disposición a los volantes Ilaix Moriba, Yunus Musah y Hugo Guillamón; estos dos últimos, con grandes chances de partir a final de temporada.