Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia podría salir del Celta de Vigo en junio, detallan desde España

Tapia

El mediocampista peruano Renato Tapia sería una de las opciones para dejar el Celta de Vigo para la próxima ventana de verano

Eduardo Coudet se quejó, en el pasado mes de febrero, sobre las diversas dificultades físicas que aquejaba Renato Tapia tras disputar partidos de las Clasificatorias con la Selección Peruana.

El 'Chacho' tomó una decisión drástica: sentar al mediocampista de 26 años, que era uno de los 'fijos' en el mediocampo del Celta de Vigo durante la presente campaña 2021/22.

Ahora, el exjugador del Feyenoord disputa algunos minutos en los últimos encuentros del cuadro de Balaídos en LaLiga de España. Por este motivo, la directiva celeste habría decidido hacer caja con el volante de la Selección Peruana.

Según informa el medio AS, desde el Celta tienen decidido vender a Tapia en la próxima ventana de transferencias. "La idea del conjunto vigués es traspasarlo este verano, aprovechando que el peruano todavía tiene buen cartel. Ellos buscan ingresar una buena cantidad de dinero para invertir en otros futbolistas", detallan.

Tapia, que suma su segunda temporada consecutiva en España, tenía un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Ahora, dado el momento actual del jugador en su club y por la cercanía de la finalización de su contrato, su valor descendió a 15 millones.