Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Renato Tapia sobre Australia: "De lo que vimos, es un rival muy físico y duro"

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, se pronunció sobre Australia, el próximo rival de la 'Bicolor' por el repechaje rumbo a Qatar 2022

Perú enfrentará a Australia por el penúltimo cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Los 'Socceroos' vencieron 2-1 a Emiratos Árabes Unidos el 7 de junio, en un duelo válido por el play-off asiático para disputar la repesca ante la 'Blanquirroja', a disputarse el lunes 13 del mismo mes.

Renato Tapia, uno de los pilares de la Selección Peruana en las Clasificatorias Sudamericanas, se refirió al conjunto australiano, equipo al que enfrentamos en el Mundial Rusia 2018, pero que ahora presenta un equipo diferente en otro contexto.

“Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer. Con el transcurrir de los minutos a Emiratos le costó en lo físico y Australia se mantuvo en pie con pocos cambios. Tienen buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando en estos días la mejor manera para contrarrestarlos", sostuvo Tapia en conferencia de prensa.

“No puedo decir si Australia ha decaído o no porque el partido del Mundial es totalmente distinto, otra sensación. Nosotros queríamos ganar un partido y ellos venían para poder clasificar. Son situaciones distintas”, indicó el volante respecto al encuentro que disputaron ambos equipos en Rusia y este repechaje a Qatar 2022.

Finalmente, el volante del Celta de Vigo no cree que la Selección Peruana sea favorita ante los 'Socceroos'. “Creo que en todas las Clasificatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Nunca nos hemos sentido así y es una virtud nuestra. Intentamos caminar hacia la victoria desde la humildad”, sentenció Renato.