Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca desde Buenos Aires: "La única opción para no renovar con Perú era una propuesta real de Argentina"

Gareca

Ricardo Gareca, desde Buenos Aires, recordó los momentos previos a la renovación con Perú: El 'Tigre' solo hubiese dejado la dirección técnica de la 'Blanquirroja' de haber llegado una oferta formal para dirigir a su país

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló de lo que significó su permanencia al mando de la 'blanquirroja'. Y es que el 'Tigre', desde Buenos Aires, dejó en claro que la única chance de dejar la 'bicolor' hubiese sido de llegar una propuesta real desde la AFA.

"La única opción de no renovar con Perú es tener una posibilidad concreta en la Selección Argentina. La verdad es que me siento muy cómodo en Perú. Siempre tuve respaldos en los momentos más complicados", indicó Gareca a ESPN en primera instancia.

"Cuando no ganaba, los dirigentes me respaldaban. (Juan Carlos) Oblitas me respaldó siempre. Estamos súper agradecidos con Perú. Para un Cuerpo Técnico es importante el respaldo. Estábamos anteúltimos hasta hace pocas fechas en las Clasificatorias. Ahora más o menos nos enganchamos, pero siempre fueron importantes esas muestras de apoyo", añadió el 'Tigre'.

Finalmente, contó cómo vivió los momentos previos a su renovación con la Selección Peruana, que se dio tras clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"Yo le pedí a la FPF un mes. Primero no tuve ningún llamado (de Argentina); se habló del 'Cholo' (Simeone), después noté que había mucha confusión en el ambiente, hasta en la prensa", añadió el exjugador de River Plate y Boca Juniors.