Url copiado

Ricardo Gareca: “El fútbol siempre fue y será efectividad”

FOTO 1 de 1
Ricardo Gareca: “El fútbol siempre fue y será efectividad”
Publicado 20 de Noviembre de 2018

Perú cayó 3-2 con Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA por partido amistoso internacional FIFA. Los dirigidos por Ricardo Gareca, perdieron su segundo partido consecutivo, en el último partido del año de la Selección Peruana. Así se expresó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

“El fútbol siempre fue y será efectividad. Los dos encuentros que hemos disputado han sido muy efectivos y nos obliga a examinar algunas cosas y estar más sólidos en algunos aspectos. Si bien no pudimos conseguir un resultado esperado el equipo me gustó. Queríamos darle un triunfo pero lamentablemente no pudimos. Me da la sensación que Perú no mereció perder.”


“En cuanto a los resultados nos dejan cosas importantes al análisis que hacemos nosotros para poder sacar conclusiones. La solidez es muy importante en un equipo y será motivo de un replanteamiento porque evidentemente estamos en una situación en la que no se pueden recibir goles en esta cantidad. Fue un año bastante particular deja un matiz que líneas generales deja un balance que debemos tener en cuenta y para lo que se viene debemos mejorar.”

“Recibir goles no es bueno porque se descompensa todo. Por eso uno no debe dejar de atacar pero si hay que modificar algo en la parte táctica. Costa Rica llegó 4 veces y nos hizo 3 goles. Lo hizo con México, Colombia y Chile. Casi todo nos costó y en el juego aprovecharon muy bien.

“Cristian Benavente en líneas generales hizo un buen partido. Después trató de participar en el juego pero se juego es desequilibrar. Filtrar el balón no es su característica, en este partido lo hizo muy bien.”

“Estamos en la búsqueda de ver las mejores opciones y con el tiempo iremos resolviéndolo, estamos en una etapa que nos podemos permitir observar para ver qué es lo mejor para la selección a futuro.”


“Costa Rica es un equipo muy bien trabajado y efectivo. Hay que estar muy atentos y controlarlos mucho. Tienen jugadores de experiencias que son importantes en su juego. Lo del árbitro es algo que tenemos que superar es parte del juego y en ello debemos enfocarnos”

Añade tu comentario
Lo último