Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca es uno de los candidatos para suceder a Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador

El extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, es uno de los apuntados por la FEF para encargarse de 'La Tri' de cara al proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó ayer, 12 de enero, que Gustavo Alfaro no continuará al mando de su selección. El 'Profesor', quien llevó a 'La Tri' a una Copa del Mundo luego de 8 años, deja vacante un lugar que podría ser tomado por un compatriota.

Según detalló el reconocido medio ecuatoriano El Comercio, un viejo conocido nuestro como Ricardo Gareca es una de los nombres que más gustan en la interna de la FEF. Semanas atrás, el 'Tigre' fue consultado por esa posibilidad y esto fue lo que respondió.

“Tengo una buena relación y un gran cariño por Alfaro, uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Hablar de ese tema estando él en funciones o resolviendo preferiría evitar cualquier tipo de comentario referente a la selección ecuatoriana”, sostuvo el estratega de 64 años en una entrevista con ‘El Canal del Fútbol’.

Ahora, tras quedar libre el puesto, el exentrenador de la 'Blanquirroja' podría retomar un seleccionado en busca de afrontar un nuevo Mundial, como sucedió con Perú en Rusia 2018. No obstante, el medio en mención indica que la gran traba podría estar en lo económico: en nuestro país percibía cerca de 4 millones de dólares anuales.

Otro de los candidatos que tiene en carpeta dicha federación es Guillermo Almada. El técnico uruguayo dirigió al Barcelona de Guayaquil durante cuatro años, donde logró el título nacional en 2016 y destacar en Copa Libertadores. Ahora, se encuentra dirigiendo en la Liga MX, más precisamente al Santos Laguna.