Url copiado

¡Feliz día ‘Tigre’! Ricardo Gareca está de cumpleaños y hoy recordamos su trayectoria futbolística

FOTO 1 de 1
¡Feliz día ‘Tigre’! Ricardo Gareca está de cumpleaños y hoy recordamos su trayectoria futbolística
Publicado 10 de Febrero de 2019

¡Feliz día ‘Tigre’! Ricardo Gareca está de cumpleaños, hoy 10 de febrero, cumple 60 años. A lo largo de su vida. Ha jugado y dirigido distintos equipos como futbolista y DT ¡Esta es su trayectoria futbolística!

El ‘Tigre’ hizo su debut en como futbolista en 1978, vistiendo la camiseta de uno de los equipos con más historia del fútbol mundial, Boca Juniors. En 1981, se hizo un delantero imprescindible para el Atlético Sarmiento.

Entre sus mayores logros como futbolista está haber conseguido la Superliga de Argentina y la Copa Sudamericana con Independiente en 1994. También derrochó fútbol en Colombia en su paso por América de Cali y fue el mejor jugador de la liga de país cafetero en 1985 y 1986.

El flaco decidió ser técnico y entre su experiencia logró ascender a Talleres de Córdova en 1998 e hizo que equipo se consagre campeón de la Copa Conmebol en 1999. En su palmarés tiene cuatro títulos. En Argentina con Vélez Sarsfield y uno en Perú con Universitario de Deportes.

Lo que marca su trayectoria futbolística es haber clasificado a la Selección Peruana, luego de 36 años de ausencia, al Mundial de Rusia 2018 y muchos incondicionales pudieron ver al combinado nacional por primera vez en una cita mundialista. ¡Feliz día ‘Tigre’!.

Añade tu comentario
Lo último