Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "La reacción de los muchachos nos permite llegar mejor a la última fecha"

Gareca

La Selección Peruana se acerca a los 8vos de final de la Copa América tras empate ante Ecuador

El miércoles 24 de junio, la Selección Peruana de Fútbol logró igualar un cotejo más que complicado por la penúltima jornada de la Copa América. Tras ir 2-0 abajo en el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron rápidamente la igualdad en los primeros minutos de la segunda mitad.

Al respecto, el 'Tigre' resaltó la valentía del equipo para sacar adelante un duro desafío. "En el primer tiempo fuimos superados, luego hubo una gran reacción de los muchachos, nos acomodamos mejor en el partido y pudimos empatar un partido muy difícil, muy duro. El rival mantiene una intensidad importante, muy difícil", sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

"Creo que hubo dos tiempos para cada uno, pudimos haberlo perdido o ganado, ambas selecciones buscaron el partido. Afortunadamente, los muchachos reaccionaron y lograron un empate que nos deja con posibilidades en la última fecha", añadió al respecto.

Además, fue consultado sobre Lapadula, quien salió con dificultades. "Gianluca Lapadula está bien, estuvo con alguna molestia en estos días por el trajín de los partidos, pero soportó bien". Asimismo, dijo que "Santiago (Ormeño) está tratando de ponerse de la mejor manera, está integrándose de a poco al grupo y se le está dando minutos para que se vaya adaptando. Ambos están bien".

Perú, pese al empate, no tiene garantizado un lugar en los 4tos de final. "Todavía no me han confirmado la clasificación, por el momento no estamos clasificados, tenemos que mentalizarnos para el próximo partido. Lo nuestro es superarnos siempre", sentenció el 'Tigre'.

La 'Blanquirroja' cerrará la etapa de grupos ante Venezuela el próximo domingo 27 de junio. De ganar o empatar, la Selección Peruana se meterá como segundo, detrás de Brasil. Si pierde, deberá aguardar el duelo entre Brasil y Ecuador; estos últimos tendrían que ganarle al 'Scratch' para meterse en la próxima ronda.