Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca no continuará como director técnico de la Selección Peruana

Gareca

A falta de confirmación oficial por parte de la FPF, Ricardo Gareca no va más como DT de la Selección Peruana de Fútbol

Perú se quedó sin técnico. Ricardo Gareca mantuvo una última reunión con Agustín Lozano, mandamás de la Federación Peruana de Fútbol, donde no prosperaron las negociaciones.

Según detalla el periodista de Movistar Deportes, Michael Succar, la manera en que se llevó a cabo esta reunión y sus condiciones, las cuales fueron recortadas considerablemente en comparación a su vínculo anterior, fue decisivo para que el 'Tigre' desista de continuar al mando de la 'Blanquirroja'.

Se conoce que Lozano le ofreció una propuesta, considerando también a su cuerpo técnico, con un 40% de reducción de sueldo. Tanto Gareca como su comando desistieron de, si quiera, analizar o enviar una contrapropuesta.

En su etapa como estratega de la 'Bicolor', el argentino de 64 años consiguió una clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras 36 años de espera. Asimismo, fue finalista de la Copa América Brasil 2019, tercer lugar de la Copa América 2015 y cuarto lugar de la Copa América 2021.

El presidente de la FPF manifestó días atrás que no tenían un 'Plan B' ante esta posibilidad, que terminó consumándose este 14 de julio. Y ahora, ¿Quién asumirá la dirección técnica de la Selección Peruana?