Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "No es momento de hablar de mi continuidad en la Selección Peruana"

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras la eliminación de la 'Blanquirroja' en el repechaje

La Selección Peruana vive uno de sus peores momentos en los últimos tiempos. La 'Blanquirroja' se quedó afuera de la Copa Mundial Qatar 2022 tras perder por penales ante Australia (5-4) en el Ahmad Bin Ali Stadium.

Pese a ser favoritos -a priori- en esta llave ante los 'Socceroos', Perú nunca demostró pasar su superioridad futbolística al terreno de juego. El técnico de la Selección, Ricardo Gareca, habló sobre esta decepción que significa no acudir al segundo mundial de manera consecutiva.

"Los muchachos entregaron todo. Fue un partido parejo y difícil. Lástima que quedamos eliminados en los penales, quisimos ganarlo durante el partido, pero no se pudo. Solo tengo palabras de agradecimiento (para los hinchas). Vinieron hasta acá y no pudimos darles una alegría, eso nos duele", sostuvo el DT de Perú.

"Teníamos expectativas de poder llegar, pero lamentablemente no se dio. Australia nos trabajó bien el partido, fue muy trabado y estudiado. Estuvo incómodo el partido y estuve incómodo yo, sobretodo en el comienzo", amplió el 'Tigre'.

Ricardo Gareca sobre su continuidad en la 'Bicolor'

"Respecto a la continuidad en el puesto, no es momento de hablarlo. Esos momentos tienen que ver con la frialdad, con estar tranquilo. La sensación es de dolor al igual que los muchachos y ustedes", dijo Gareca al respecto.

El contrato del técnico argentino finalizó este 13 de junio, tras el término del encuentro por la repesca mundialista. Ahora, quedará en él y en la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol dialogar y ver si hay o no acuerdo para continuar con este proceso con miras al Mundial 2026. ¿Se quedará?