Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "no vi superioridad de Brasil en el juego"

Gareca

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, declaró tras el término del Perú vs Brasil que el cuadro visitante no superó ampliamente a sus dirigidos. "No vi una superioridad de Brasil en el juego. Tratamos de neutralizarlos y por momentos lo logramos", indicó el argentino.

Asimismo, dejó en claro que él no entrará a la polémica tras el pobre desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán. "No opino de los árbitros. Es algo que la gente lo analizará, estoy enfocado totalmente en el juego. A veces el arbitraje no tiene un buen día y yo necesito estar concentrado en el partido".

Sobre el grupo, dijo lo siguiente: "los jugadores están golpeado. Teníamos buenas expectativas con el partido de hoy, pero somos un grupo muy fuerte, soportamos las adversidades. Nos ganó un gran equipo. Queda el dolor de la derrota, pero nos recuperaremos con el transcurrir de los días".

Aunque sabe que esto recién arranca, el 'Tigre' entiende el malestar de la afición nacional. "La Clasificatoria recién comienza. Estamos amargados, pero a la gente le quiero transmitir tranquilidad. Confíen en nosotros, corregiremos cosas, pero tenemos los argumentos para saber que nos recuperaremos. Esto es largo", fue la frase de Gareca hacia el público.

¿Cómo vio el 'Tigre' a su selección en esta fecha doble?

"Recibimos muchos goles. Si bien eso puede ser solucionable, recibimos goles de balón parado. Aunque hayamos hecho 4 goles, tenemos que mejorar. Me queda la sensación que ajustando algunas cosas, volveremos al camino del triunfo, expresó Ricardo.

El extécnico de Velez Sarsfield, fiel a su estilo, siguió manteniendo la calma y brindando sus energías positivas al público tras esta fecha doble de Clasificatorias.

"Hay que estar tranquilos. Creo que los muchachos tienen una gran fortaleza anímica y futbolística. Veremos el futuro sabiendo que será difícil, pero con un sentido positivo. Nos tenemos que encaminar en las próximas fechas. Esperemos que algunos jugadores se recuperen y veremos la actuación de los jugadores en sus clubes", completó el argentino.

Finalmente, respecto a la roja a Carlos Zambrano, Gareca fue muy directo. "Eso me preocupa son cosas evitable, necesitamos solucionar eso, Es muy difícil sostener un partido con un hombre menos. En esta eliminatoria cuenta todo, la diferencia de goles puede ser clave, necesito un equipo con calma, que soporte todo tipo de adversidad. Iremos viendo qué hacer para que no se vuelva a repetir".