Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gareca: "Queremos evaluar estos duelos de Clasificatorias antes de la nómina para la Copa América"

Gareca

Ricardo Gareca convocó a 28 futbolistas para la jornada doble de Clasificatorias a Qatar 2022 y dejó en claro que esa es la prioridad, antes que la Copa América

Todas las miradas, en este mediodía del 21 de mayo, estuvieron focalizadas en la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. El estratega de la Selección Peruana dio la nómina de 28 futbolistas para lo que será la próxima fecha doble ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias.

"No me preocupa (cambio de fecha en calendario). Si así resolvieron es porque consideran que así tenía que serlo. La Selección va a estar preparada de la misma manera. No nos modifica nada", indicó sobre estos nuevos duelos que deberá afrontar la 'Blanquirroja'. Cabe recordar que, antes, estaba previsto que Perú juegue ante Bolivia y Venezuela.

Una de las cosas que más llamó la atención fue la aclaración del 'Tigre' sobre los convocados en esta oportunidad respecto a lo que se vendrá para Perú en la Copa América. Gareca fue claro en que la gran prioridad pasa por buscar la clasificación al Mundial de Qatar el próximo año.

"Nos queremos enfocar en las Clasificatorias porque las consideramos fundamentales. Tenemos un día y medio o dos días para analizar qué pasó en el arranque para decidir qué queremos ver en la Copa América. Como creemos que tenemos tiempo suficiente y como hemos armado lista de 50 jugadores y cualquiera puede participar", detalló el DT argentino.

"Algunos no fueron tomados en cuenta para las Clasificatorias, pero pueden ser tomados en cuenta para Copa América. Queremos ver rendimientos y rápidamente, entre todo el CT, resolver qué va a ser lo mejor para la Copa América. La idea es ver de qué manera se pueden integrar (los nuevos jugadores), y no solo utilizarlos en estos dos partidos", sentenció Gareca.