Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Salvo Brasil, todas las demás selecciones estamos en carrera"

Gareca

Ricardo Gareca resaltó el trabajo de sus dirigidos tras la victoria peruana 2-1 ante Colombia por la Copa América

Perú logró su primer triunfo en la Copa América 2020-21. Fue 2-1 ante Colombia, selección a la que jamás había podido vencer el 'Tigre' desde que asumió el cargo.

Tras esta victoria fundamental, Gareca realzó el desempeño de su equipo, que venía muy golpeado tras el 4-0 en contra ante Brasil en el debut de la 'Blanquirroja' en esta competencia.

"Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da tranquilidad. Futbolísticamente mejoramos algunas cosas y podemos seguir mejorando más. Quiero felicitarlos a ellos porque son un grupo de jugadores que están permanentemente tratando de superarse sobre todo ante la adversidad", expuso el 'Tigre' en conferencia de prensa.

"El equipo ideal creo que no lo tenemos, estamos en camino de ir superándonos. En todo tenemos que mejorar, si hay algo que sabemos es eso, buscamos mejorar siempre y corregir partido a partido. Esa es nuestra fortaleza, estar bien ubicados y saber dónde estamos parados como selección", añadió el DT argentino.

Finalmente, precisó la dura competencia que surge en Sudamérica. "Todos los partidos son difíciles, todos están buscando la posibilidad de poder clasificar. Brasil está marcando ya diferencia en puntaje y está mostrando buen nivel. Si bien Colombia tiene un puntaje que sigue dependiendo, todos estamos en carrera. Todas las selecciónes, excepto Brasil, estamos en carrera para poder clasificar y es muy difícil decir quiénes podrán hacerlo".

"El partido siguiente que vamos a enfrentar es ante Ecuador, que ellos también están ambicionando clasificar así que es muy difícil", sentenció el técnico de la 'Blanquirroja'. Perú enfrentará al cuadro de Gustavo Alfaro este miércoles 23 de junio, en lo que será el tercer partido de la 'bicolor' en esta Copa América.