Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre Agustín Lozano: "Cada uno tiene una manera de proceder y con respecto a eso no tengo nada que decir"

El extécnico de la Selección Peruana se despidió de la 'Blanquirroja' y dejó un mensaje entre líneas para el presidente de la FPF

Ricardo Gareca no va más en la Selección Nacional. El estratega argentino ofreció una conferencia de prensa, donde habló de todo tras confirmarse que no seguirá al mando de la 'Blanquirroja'. Uno de los temas más expectantes fue su relación y negociación con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

"A Agustín Lozano me unió un hecho circunstancial de respeto profesional, nada más. Es lo único que puedo expresar", indicó en primera instancia sobre el trato que mantenía con el mandamás de la FPF.

"Mi relación con Agustín Lozano es de respeto y profesional. Tuvo una manera de conducir que yo debo respetar y no se llegó a un acuerdo. El único agradecimiento que puedo hacerle es por haber cumplido y estado en los momentos que estuvo", amplió Gareca.

Además, no dio mayores detalles sobre la negociación con Lozano, que finalmente quedó trunca, pese a la buena predisposición del 'Tigre' y su comando técnico, quienes tenían como prioridad mantenerse en el país.

"Temas contractuales yo no hablo. Nunca nos hemos sentido defraudados o utilizados. Cada uno tiene una manera de proceder o conducir y con respecto a eso no tengo nada que decir. Había un interés concreto de seguir al mando de la selección.

"Les dije en mis vacaciones a mi familia, algo que nunca antes había hecho, que vinieran a vivir conmigo a Perú para este nuevo proceso. Le plantee a mi familia que puedan vivir en Lima porque necesitaba un mayor acompañamiento. Hubo un vuelco fundamental, pero desconozco en qué. Soy un hombre de fútbol y estas cosas pueden ocurrir, pero no quisiera decir qué fue lo que quebró todo", amplió el argentino, quien finalmente confirmó que no se reunió con el presidente de la FPF en su última visita a Argentina.

"Agustín Lozano quiso juntarse conmigo en Buenos Aires, pero yo le comenté que ya no había nada más por hablar. El siguiente paso por conversar era estrictamente contractual"