Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "Para nosotros, es uno de los mejores jugadores del mundo"

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca elogió a Christian Cueva, resaltando que siempre ha rendido desde que él es técnico de la Selección Peruana

Este 6 de abril, desde las 10:00 a.m, Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa. Tras la victoria 2-0 ante Paraguay el pasado 29 de marzo en el Estadio Nacional, la Selección Peruana aseguró el quinto lugar de la clasificación, que da lugar al repechaje mundialista.

Esta repesca se jugará ante un representante asiático, que saldrá del vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. A propósito, el 'Tigre' prefirió evitar concentrarse en dónde se jugará este cotejo decisivo, pactado para el mes de junio en territorio qatarí.

"Lo único en lo que pensamos es que fueron unas Clasificatorias estresantes, que vivimos intensamente. No quiero desgastarme en cosas que me hagan perder energía. Quiero conservar energía, pensar bien. No quiero centrarme en dónde tenemos que jugar", sostuvo el argentino al respecto.

"Están ustedes (la prensa), está el presidente de la FPF, está Juan Carlos Oblitas. A nosotros nos dicen dónde presentarnos y sacar resultados. Quédense tranquilos. La Selección va a estar preparada para ese día del partido", añadió.

La admiración por el fútbol de Christian Cueva, '10' de la Selección

Asimismo, fue consultado sobre algunos de sus dirigidos, como es el caso de Christian Cueva. 'Aladino' fue, quizá, el punto más alto de la 'Blanquirroja' en todo el proceso clasificatorio a Qatar 2022. Así se refirió Gareca sobre el futbolista que milita en el Al-Fateh.

"Desde que (Cueva) apareció, ha destacado en muchos puntos. Es fundamental para nosotros, más allá de gustos, fundamentalmente de lo que vemos: parte física, actitud, técnica y futbolísticamente. Hay un análisis profundo desde que asumimos y en todo eso Cueva siempre ha destacado. Se ha ganado esta consideración nacional y mundial, es un jugador mundialmente reconocido", indicó el 'Tigre', quien prosiguió con un gran elogio para el '10'.

"Para nosotros, Christian es uno de los mejores jugadores del mundo. Muchas veces se destaca mucho más a jugadores de Europa, que con mucha razón son elogiados, pero que despiertan sensaciones desmedidas. Se pierde de vista que nosotros los sudamericanos tenemos futbolistas admirables. Yo podría mostrarles la cantidad de 'pases gol' que hizo a lo largo de esta y la anterior eliminatoria. Hay tanta información y tanto se pondera el fútbol europeo, que se pierde de vista de dónde venimos nosotros y cuál es la esencia nuestra", sentenció el técnico de la 'bicolor'.