Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre Cristian Benavente: "Lo vamos a seguir de cerca ahora que está en Alianza Lima"

Ricardo Gareca habló sobre la llegada de Cristian Benavente al fútbol peruano. El 'Tigre' sostuvo que "el fútbol de Egipto no era para él" y que podrá verlo de una mejor manera tras su fichaje por Alianza Lima

Ricardo Gareca ofreció, este viernes 11 de marzo, una conferencia de prensa para anunciar la lista de convocados de cara a los encuentros ante Uruguay y Paraguay por las Clasificatorias Qatar 2022.

Además de confirmar la nómina para estos últimos choques, el 'Tigre' fue consultado por un futbolista que supo dirigir en la 'Blanquirroja' y que debutó oficialmente en el fútbol peruano: Cristian Benavente.

“A Benavente lo conocemos de 'chiquito' y ha venido a un grande como Alianza Lima. Vi la liga de Egipto y él no es para estar ahí. Preferimos que esté en la liga peruana y en un equipo como Alianza, donde la exigencia es constante. Lo vamos a seguir de cerca”, sostuvo el argentino.

“Está acá, lo vamos a seguir de cerca”, añadió Gareca al respecto. El 'Chaval' ha disputado las Clasificatorias mundialistas con la 'Bicolor', más precisamente en el proceso rumbo a Rusia 2018; asimismo, debutó oficialmente bajo la dirección técnica de Sergio Markarián, en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante Argentina.

¿La última vez que el exjugador del Nantes de Francia visitó la 'Blanquirroja'? Fue en un duelo amistoso entre Perú y Colombia, disputado en noviembre del 2019 en Estados Unidos. Aquel día, Cristian ingresó a los 46'.

Cabe señalar que, el 'Chaval' se perfila como titular para el duelo de mañana, 12 de marzo, ante FC Melgar en Arequipa. Benavente debutó oficialmente con la camiseta de Alianza Lima el 20 de febrero, en la victoria 3-1 de los 'íntimos' ante Carlos A. Mannucci y anotó un gol de tiro libre.