Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre el duelo de repechaje: "Estaremos pendientes de quien nos toque, será difícil"

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se refirió a lo que será el choque por la repesca mundialista ante el representante de Asia

Fiel a su estilo, Ricardo Gareca se mostró feliz, pero calmo luego de la victoria de la Selección Peruana ante Paraguay por 2-0 en el Estadio Nacional.

Tras el término del encuentro, el 'Tigre' resaltó la evolución de sus dirigidos en la segunda parte de las Clasificatorias.

"La clave fue el repunte que tuvimos durante la Eliminatoria, desde la mitad hacia adelante. No arrancamos bien, pero este repunte fue importante y nos dio la posibilidad de acceder al repechaje", indicó el argentino.

"El equipo siempre intenta estar concentrado, pero pasamos innumerables problemas. André Carrillo no pudo estar hoy, también perdimos a Pedro Aquino. Lamentablemente fue una eliminatoria cargada de dificultades", añadió sobre las circunstancias vividas en este proceso.

El rival de Perú en la repesca saldrá de Australia o Emiratos Árabes Unidos

"Ahora es saber el rival, vamos a estar pendiente de quien nos toca. Creo que vamos a tener el tiempo suficiente, aunque será un rival difícil. Lo importante, de ahora en adelante, será que los muchachos se recuperen, vuelvan a ganar ritmo, para llegar de manera importante", indicó Gareca al respecto.

Finalmente, el estratega de la 'Blanquirroja' tuvo palabras de admiración y aliento hacia sus dirigidos, con quienes vuelve a acceder a un repechaje mundialista por segunda vez consecutiva.

"Felicitar a los muchachos porque es difícil lo que ellos van logrando, teniendo en cuenta mantenerse en una eliminatoria y alcanzar un repechaje. Felicitarlos por lo que entregan y agradecer a la gente por como nos apoyan, fue increíble. Afortunadamente les pudimos dar un triunfo que los mantiene con esperanza”, sentenció.