Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre el repechaje en territorio qatarí: "Si nos toca, vamos con todas las pilas puestas"

Ricardo Gareca se refirió a la posibilidad de que Perú juegue el repechaje en Qatar, como está previsto por la FIFA para esta ocasión

La Selección Peruana, que tuvo este 11 de marzo su última lista de convocados para los duelos ante Uruguay y Paraguay, se posiciona actualmente en la quinta casilla de las Clasificatorias Sudamericanas.

De mantenerse en dicho puesto, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán afrontar la repesca mundialista ante una selección de la Confederación Asiática. Este desafío (que será a partido único), a falta de confirmación oficial, se disputará en Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

"Lo ideal sería otro escenario, pero si toca eso, ellos (por la FIFA) son los que deciden”, indicó al respecto el 'Tigre' cuando le preguntaron por esta posibilidad para la 'Blanquirroja'.

"Lo único que puedo decir es que, si nos toca, hay que ir a jugarlo. Allá iríamos con todas las pilas puestas", amplió Gareca, quien ya sabe lo que es disputar el repechaje mundialista.

El repechaje entre los terceros de la fase de clasificación de Asia para el Mundial se disputará en Qatar, el 7 de junio, según detalla la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). El ganador de esa llave se medirá (el 13 o el 14 de junio) al quinto de la CONMEBOL por un lugar en la Copa del Mundo.

Convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana

Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos.

Defensores: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco y Marco López.

Volantes: Renato Tapia, Wilder Cartegena, Josepmir Ballón, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotun, Christofer Gonzales, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Christian Cueva, Raziel García.

Delanteros: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.