Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre los nuevos convocados: "queremos que se vayan integrando al grupo"

Gareca

"Mejor de la esperada", así se refirió Ricardo Gareca cuando le consultaron sobre la integración de Lapadula, Rhyner y Solís en el equipo. La Selección Peruana de Fútbol se enfrentará este viernes 13 de noviembre a la Selección Chilena en Santiago. ¿Alguno de los nuevos elementos que se sumaron al plantel arrancarán ante 'La Roja'?

Gareca fue claro al respecto. "Todos los que vienen están para jugar. Por algo están convocados a la Selección Mayor. Igual queremos conocer a los que van llegando, que se puedan integrar de la mejor manera, felizmente viene siendo así", detalló el 'Tigre'.

Además, dejó una frase para el análisis precisamente sobre lo anterior. "¿Tenemos urgencias? por supuesto, necesitamos ganar, pero creo que tenemos un grupo armado que se ha hecho fuerte. Creemos que le podemos dar determinado tiempo a algunos de los muchachos que se suma a este mundo sudamericano tan difícil", comunicó. ¿Se referirá a más de un jugador?

Sobre Rhyner, el estratega argentino detalló que puede rendir muy bien como zaguero o lateral izquierdo. "A Jean Pierre lo convocamos por su función principal de central, pero tenemos muchas variantes. Creemos que él, Callens y Abram pueden desempeñarse correctamente de zaguero o lateral zurdo, además está M. López. En líneas generales, su adaptación ha sido buena y tenemos un gran concepto suyo", precisó.

Finalmente, dio detalles sobre algunas precauciones que debería tomar el equipo nacional para el 'Clásico del Pacífico' ante los sureños. "No es que me preocupe algo, pero sí me ocupa el tema de las expulsiones. Es fundamental para nosotros competir 11 contra 11. Hemos tenido procesos largos donde estas circunstancias fueron esquivas. Además debemos considerar las interpretaciones del VAR en un juego de fricción. Todo eso nos hace contemplar muchos aspectos", sentenció Gareca.