Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre respaldo a Santiago Ormeño y ausencia de Raúl Ruidíaz: "Priorizamos un grupo que viene dando resultados"

Ricardo Gareca decidió convocar a Santiago Ormeño y dejar fuera de la lista a Raúl Ruidíaz para el partido por la repesca mundialista ante Australia o Emiratos Árabes Unidos

Este viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca confirmó la lista de convocados de cara al decisivo duelo de repechaje ante el representante de la confederación asiática, a jugarse en Doha el próximo 11 de junio. Esta lista también es válida para el amistoso ante Nueva Zelanda, que se llevará a cabo en Barcelona el 6 del mismo mes.

Una de las opciones que se barajaban para el ataque nacional era Raúl Ruidíaz. Pese a no haber sido considerado en los últimos compromisos de la 'Blanquirroja', la 'Pulga' siempre ha sido un habitual convocado por el 'Tigre', además que su gran presente en la MLS y Concachampions (donde salió campeón) lo avala.

Sin embargo, el '9' del Seattle Sounders no fue considerado para esta ocasión. Quien sí está en la lista final es Santiago Ormeño, delantero del Club León de México. Gareca ofreció mayores detalles sobre estas decisiones.

"Raúl es un jugador importante para nosotros. Ha tenido temporadas muy duras, lesiones, no tiene nada que ver la decisión que pudo haber tomado en su momento (sobre no entrenar en vacaciones). Ahora hemos resuelto darle continuidad a un grupo que en situaciones apremiantes ha demostrado superación", sostuvo el técnico de la 'Bicolor' en primera instancia.

"Estamos conformes con él (Ormeño). Más allá de su actualidad, quedamos conformes por cómo se maneja en el grupo, por lo que entrega. Él tiene que dar más y por ahí que puede haber despertado críticas, pero tenemos confianza en él. Tratamos de resolver estas convocatorias sobre la base de este grupo que se ha fortalecido en las últimas fechas de las Clasificatorias", amplió sobre 'Santi'.