Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca sobre restricciones en el fútbol peruano: "Se deben respetar, pero no estoy de acuerdo con lo dispuesto"

Ricardo Gareca se mostró disconforme con las nuevas medidas sanitarias que no permiten al público volver a los estadios en este arranque del 2022

Tras confirmarse que nos encontramos en la tercera ola de la COVID-19 en nuestro país, el Gobierno confirmó nuevas medidas sanitarias. Por supuesto, esto toca diferentes ámbitos nacionales, como lo es el fútbol, que tendrá que disputarse sin público presente en las gradas.

Ricardo Gareca habló tras su salida de la VIDENA este 7 de enero, luego de una nueva práctica con la Selección Peruana. El 'Tigre', si bien manifestó que todas las reglas estipuladas por el Ejecutivo deben ser respetadas, no se mostró a favor de esta decisión.

"Sí, por supuesto hay que respetarlas, no queda otra, pero no estoy de acuerdo", sostuvo el argentino al abandonar la sede de entrenamiento de la 'Blanquirroja', que enfrentará próximamente a Panamá y Jamaica como parte de la preparación previa a las Clasificatorias.

Según lo dictaminado por el Gobierno Peruano, el choque entre Perú y Panamá, con sede en el Estadio Nacional, deberá jugarse sin espectadores. Este cotejo está pactado para el 16 de enero a las 4:00 p.m. Respecto al otro amistoso ante Jamaica, aún no se tienen confirmadas cuáles serán las medidas, pues será el próximo 20 del mismo mes.

Perú afrontará dos finales ante Colombia y Ecuador

La Selección Peruana está a pocos meses de finalizar su camino en las Clasificatorias Qatar 2022. El primer desafío de los últimos cuatro que le quedan será la Selección Colombia, que tiene las mismas unidades (17 pts) que la 'Bicolor'.

Dicho partido se disputará el 28 de enero en Barranquilla, desde las 4:00 p.m (horario peruano). Luego, la 'Blanquirroja' recibirá a Ecuador, que marcha tercero en la tabla. Este cotejo, a jugarse el 1 de febrero, será en el Estadio Nacional de Lima desde las 9:00 p.m.