Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca: "Somos una selección que responde, más allá que no se hayan dado los resultados"

Ricardo Gareca indicó que, pese a las derrotas ante Bolivia y Argentina en condición de visita, se va conforme con lo realizado por sus dirigidos

La Selección Peruana de Fútbol afrontó ayer, 14 de octubre, el último partido de la fecha triple de octubre por las Clasificatorias Qatar 2022. La escuadra 'bicolor' cayó 1-0 ante Argentina con gol de Lautaro Martínez en la primera mitad.

Ricardo Gareca manifestó que, pese al resultado, sus dirigidos respondieron en el campo de juego. "El equipo tuvo todo, jugamos ante un gran rival. Lamentablemente no se nos dio. Somos una selección que responde, más allá que no se hayan dado los resultados. Podemos confiar en los muchachos porque tienen un gran rendimiento", sostuvo el 'Tigre' tras el término del encuentro.

"Balance negativo en cuanto a números, quedamos más relegados. Más allá de eso, estamos bien. Sonará contradictorio, pero tengo buenas sensaciones de lo que pasó en Bolivia y Buenos Aires. Me voy con una determinada fe y esperanza", añadió Gareca.

Finalmente, el estratega argentino indicó que, pese a las dificultades tras caer en dos partidos consecutivos, la escuadra nacional no perderá la esperanza de clasificarse nuevamente a una Copa del Mundo. "Estamos en un momento complicado, aunque seguimos con chances. Reconozco que no es la mejor situación, pero no somos de perder la fe y la confianza", sentenció.

De momento, Perú es penúltimo en la tabla de posiciones, con once unidades. Tras vencer a Chile en Lima, la 'Blanquirroja' no pudo repetir el plato ante Bolivia y Argentina, pese a haber disputado dos buenos partidos fuera de casa. Perú se ubica a cinco puntos del 5to y 4to puesto, a falta de seis encuentros para la finalización de las Clasificatorias Qatar 2022.