Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca volverá al Perú para dar una conferencia de prensa sobre su salida

El técnico argentino volverá al país la próxima semana y brindará una última conferencia de prensa tras su salida de la Selección Peruana

Este 14 de julio marcó un antes y un después en la historia del fútbol peruano. Se confirmó que Ricardo Gareca no seguirá al mando de la Selección Nacional, luego de que Agustín Lozano, presidente de la FPF, le presente una oferta poco satisfactoria: reducción del 40% del contrato para él y su comando técnico.

El 'Tigre', quien asumió las riendas de la 'Blanquirroja' en el año 2015, dice adiós luego de un periplo exitoso en nuestro país, donde consiguió la ansiada clasificación -tras 36 años de espera- a la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, volvió a poner al Perú en una final de Copa América (Brasil 2019) luego de 44 años.

El martes 19 de julio, el estratega argentino dará una última conferencia de prensa, donde se despedirá de la Selección Peruana, además de la gente, a quien siempre ha resaltado. Asimismo, trascendió que dará detalles sobre esta salida luego de 7 años. De momento, no se ha confirmado la hora y el lugar donde Gareca dará sus últimas palabras relacionadas a la 'Bicolor'.

En total, el extécnico de Vélez Sarsfield afrontó 95 encuentros al mando de la 'Blanquirroja', con un saldo positivo de 38 cotejos ganados, 23 empatados y 34 perdidos. Perú, con él como DT, anotó 119 goles y recibió 108.

El porcentaje de eficacia da un 48.2% de los puntos obtenidos. Gareca, además, es el entrenador con más partidos en el banco nacional. Con respecto a las Clasificatorias Sudamericanas, el también exestratega de Universitario afrontó 39 encuentros, con 15 victorias, 10 empates y 14 caídas.