Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ricardo Gareca y su registro más bajo desde que asumió la dirección técnica de Perú

Gareca

Ricardo Gareca vive su peor momento en mucho tiempo como DT de la Selección Peruana de Fútbol. El estratega argentino, junto a sus dirigidos, vivieron tiempos dorados: clasificación al Mundial de Rusia 2018, tercer puesto con la Selección en la Copa América 2015 y subcampeonato del mismo certamen en Brasil 2019.

Sin embargo, el presente es desalentador. Perú solo ha podido conseguir un punto de doce posibles en las cuatro primeras jornadas de Clasificatorias. Se cerró el año con 0 puntos en las últimas dos presentaciones y el nivel del equipo es muy pobre. Sin duda es el peor arranque posible para la bicolor.

El técnico con más presencias en el banco de 'La Blanquirroja' (71 en total) sabe que algo debe modificarse de inmediato para el mes de marzo, cuando viajemos a La Paz para jugar ante Bolivia y recibamos a Venezuela en Lima. Es la primera vez (con el 'Tigre) que el seleccionado patrio pierde tres partidos consecutivos.

Pero el presente de Perú no es el mejor hace rato. La Selección se encuentra en una racha negativa de siete partidos seguidos sin conocer la victoria: dos empates y cinco caídas, algo inédito en el proceso con el técnico argentino. ¿Cuál es el último triunfo? frente a Brasil en septiembre del 2019; es decir, hace más de un año.

¿Qué cambiar? lo sabremos en el 2021. El 'equipo de todos' tendrá su primera prueba de fuego desde el próximo 25 de marzo, cuando se enfrente a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la quinta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.