Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Las declaraciones de Ricardo Gareca sobre la inclusión de Gianluca Lapadula

Gareca

Ricardo Gareca ofreció la lista de 26 jugadores para lo que será el enfrentamiento por la tercera fecha de Clasificatorias a Qatar 2022 ante Chile. La gran 'bomba' fue la inclusión de Gianluca Lapadula. Al respecto, el 'Tigre' tuvo algunas palabras sobre el ítalo-peruano.

"La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. Como las perspectivas son importantes, quisimos convocarlo para darle el tiempo y para que estas iniciativas y posibilidades en gran porcentaje de poder estar son amplias, entonces decidimos convocar. Pero no tengo nada oficial todavía", detalló el estratega argentino.

"Lapadula se comunicó con nosotros en estos días. Entonces, el interés de poder estar en la selección, de ser tenido en cuenta posibilitó todo para esa apertura. Nosotros hemos dado muestra en el 2016 en el que fuimos a verlo, a visitarlo. Pero después todo quedó en manos de él. Por supuesto que nos interesa el jugador y la iniciativa que tuvo. Si se organiza el tema de sus papeles podrá estar con nosotros definitivamente", agregó.

Gianluca fue oficializado por primera vez para una convocatoria en la Selección Peruana de Fútbol. En 2016, Gareca tuvo un acercamiento con el ahora delantero del Benevento de la Serie A de Italia. Lastimosamente para sus intereses, el ariete desistió de la oferta por vestir la camiseta blanquirroja. Sin embargo, las circunstancias en este momento son otras y su llamado es una realidad para Perú.