Url copiado

Dolorosa noticia para el deporte nacional: El alpinista peruano Richard Hidalgo falleció en Makalu

FOTO 1 de 1
Dolorosa noticia para el deporte nacional: El alpinista peruano Richard Hidalgo falleció en Makalu
Publicado 08 de Mayo de 2019

Una triste noticia abrió la jornada para el alpinismo mundial y el deporte peruano. Richard Hidalgo, el alpinista nacional más importante de la historia, falleció en Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, ubicada entre China y Nepal. La noticia fue confirmada por el equipo de Seven Summits Treks.

Según los medios internacionales, el peruano había llegado a esta montaña con el objetivo de poder coronarla sin la ayuda de oxígeno suplementario. Hidalgo, de 52 años, tenía como propósito coronar las 14 montañas más altas del mundo con motivo del bicentenario de la Independencia del Perú, a celebrarse en el 2021.


Con experiencia en superar alturas similares de montañas como el Cho Oyu ,Gasherbrum II y el Shisha Pangma, ubicadas en China; así como el Manaslu y el Annapurna I de Nepal, Richard emprendió el camino hacia el Campo 2 del Makalu junto a los nepalíes conocidos como ‘sherpas’. Cuando llegó la noche del martes y tras la cena, promediando las 9 de la noche, pasaron a ocupar sus tiendas para pasar la noche. Al amanecer del miércoles, fueron los mismos sherpas, que lamentablemente lo encontraron sin vida.

Desde Movistar Deportes ofrecemos nuestras más sentidas y sinceras condolencias a su familia y amigos, porque no solo fue un alpinista incomparable, sino sino también una fuente de inspiración para todos nosotros. Gracias por enseñarnos que el cielo es el límite. Descansa en paz, Richard.

Añade tu comentario
Lo último