Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

River acarició la hazaña: ganó 2-0 y no le alcanzó para llegar a la final

Libertadores

La Copa Libertadores de América nunca decepciona. En un partido electrizante y que tuvo de todo, River Plate acarició la épica en Sao Paulo, pero no le alcanzó ante Palmeiras. El conjunto de Marcelo Gallardo ganó 2-0 en el Allianz Parque y quedó fuera de la final.

'El Millonario' necesitaba un gol más para forzar la prórroga en Brasil. En el primer tiempo, el conjunto argentino mostró todo el ímpetu que lo llevó a competir por la Copa en los últimos años. A los 29' minutos, Robert Rojas se impulsó y venció a Weverton con un gran gol de cabeza.

A los 44, el colombiano Rafael Santos Borré aprovechó un pivoteo previo de Matías Suárez en el área y venció el arco del 'Verdao' para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo, River salió a 'matar' y parecía que el golpe de knock out llegaría. De hecho, Montiel marcó el 3-0 a los 55'; sin embargo, el VAR intervino y anuló el tanto por off-side previo de Borré. El VAR volvió a ser protagonista tras anular un penal cobrado por Ostoljich a los 77'.

Finalmente, Palmeiras clasificó con mucho suspenso tras haber conseguido un 3-0 en la ida, jugada en el Libertadores de América de Avellaneda. El conjunto de Abel Ferreira, quien tuvo un gran gesto con Marcelo Gallardo, reconociéndolo como el mejor técnico de América, espera por Santos o Boca para la final.