Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores: River Plate jugará sin arquero ante Independiente Santa Fe

River Plate

River Plate jugará su partido por Libertadores frente a Independiente Santa Fe, pese a no tener arquero y a la gran cantidad de contagiados de COVID-19 que tiene en su plantel.

La CONMEBOL desestimó el pedido de River Plate para incluir a Alan Leonardo Díaz, portero que debutó ante Boca Juniors el pasado domingo 16 de mayo. Los rioplantenses tendrán que asumir el duelo ante Santa Fe sin un guardameta. Esto obliga a Marcelo Gallardo a utilizar un jugador de campo como arquero.

River y un duelo con 25 bajas por coronavirus

River Plate comunicó que su plantel cuenta actualmente con un total de 25 casos positivos por coronavirus. A los ya contagiados para el partido ante Boca Juniors el domingo pasado, se sumaron más, que haría sentir la diferencia numérica en los 'millonarios', sobre todo en el encuentro ante Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores.

"Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles", comunicaba el club argentino en sus redes sociales.

Pese a esta situación adversa, River Plate destacó que igual se ajustarán al reglamento de CONMEBOL. De esta forma, se presentarán este miércoles en el Estadio Monumental para recibir a Santa Fe. Esto aún teniendo, quizás, que disputar el partido con el mínimo de siete jugadores.

"El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento", informó.