Url copiado

¡River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018!

FOTO 1 de 1
¡River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018!
Publicado 10 de Diciembre de 2018


¡Conquistaron América en Europa! River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018 al vencer por 3 a 1 a su similar de Boca Juniors. El cuadro ‘Millonario’ se alza con el título en uno de los encuentros más emotivos del fútbol mundial.

La final de la Copa Libertadores 2018 se jugó en Europa. Madrid fue la ciudad encargada de recibir una considerable cantidad de argentinos que cruzaron el océano Atlántico para poder ver el partido entre los equipos más grandes de Argentina: River Plate y Boca Juniors.

La CONMEBOL fue la encargada de decidir que este encuentro se jugara en el Santiago Bernabéu. Sí, el estadio del Real Madrid fue el recinto elegido para albergar el ‘Superclásico’ debido a los lamentables incidentes que ocurrieron en el estadio Monumental de River donde algunos ‘hinchas’ del cuadro millonario agredieron cobardemente al bus xeneize.

Por eso, este domingo 9 de diciembre quedará en el recuerdo como la única final de la Libertadores que se jugó en el ‘Viejo Continente’. Argentinos invadían Madrid, llenaban las calles de colores y a las afueras del Bernabéu los distintos grupos de aficionados cantaban sus respectivos himnos para mostrar su apoyo incondicional.

Faltaban pocas horas para el inicio del encuentro y ya ambas escuadras se preparaban tanto físicamente como psicológicamente. Lejos de su país, lejos de la mayoría de sus hinchas, forasteros en la capital española y criticados por el mal comportamiento de sus semejantes. Con todo estos puntos, la final solo esperaba el pitazo inicial.

El balón comenzó a rodar y la fiesta se desató en las tribunas que se partieron a la mitad con colores dorados y azules y rojos con blancos. Los 20 primeros minutos del encuentro, el club bostero tomó la iniciativa y fue el que atacó más. Darío Benedetto fue el encargado de liderar el ataque de Boca y su insistencia llegó a tener frutos. El árbitro ya había dado los minutos de descuento para culminar la primera mitad, pero fue una contra magnífica iniciada con un pase de Nandez que provocó un error defensivo del cuadro ‘millonario’ y el delantero interceptó correctamente para dirigirse a la zona de anotación. Se llevó a un defensa contrario y frente al arco, Benedetto, definió con total clase para anotar el primer gol del encuentro y desatar la locura de los hinchas de Boca.



Ya en el segundo tiempo el encuentro fue más equilibrado para ambas escuadras, ambos equipos fueron inteligentes a la hora de ataca y defender. River se inclinó más en el ataque y demostró el juego que los ha caracterizado bajo la tutela de Gallardo, el toque en primera.

Es por esa identidad de juego que llegó el gol del empate. En un ataque por la banda derecha se realizó una hermosa pared entro dos futbolistas que terminó con un pase incisivo de Nacho para que Lucas Pratto anotara el gol del empate y la posibilidad de todavía alcanzar la ansiada copa.



El partido llegó a su final dentro de los 90’ minutos y por eso se jugarían los tiempos suplementarios. Tras el 1-1 en el tiempo regular, ambos clubes sabían que llegaría el momento de demostrar de qué estaban hechos. Las piernas ya no respondían como antes, el cuerpo no estaba al 100%, pero el corazón se mantenía firma para poder dejarlo todo dentro del gramado.

A los pocos minutos de empezar el primer tiempo suplementario, el árbitro expulsa al colombiano Barrios para dejar a Boca con un total de 10 hombres. Ese momento fue crucial porque sirvió para cambiar drásticamente la fluidez del encuentro.

A los 108’ minutos llegó la belleza del duelo, un iluminado Quintero dio la vuelta al marcador tras anotar un golazo que dejó atónitos a todos. Su zurda fue la encargada de hacer explotar a millones de hinchas que querían conseguir el título como el mejor de América.



Finalmente, en los últimos segundos del encuentro, el ‘Pity’ Martínez aprovechó que todo Boca estaba en el área de River y con el arco vacío, puso el 3-1 para el Millonario y así desatar la total locura tanto en Madrid como en Argentina ya que ese gol era el encargado de poner a River como el campeón de la Libertadores 2018.

Simplemente gracias. Estos dos clubes, a pesar de todo lo negativo que se produjo antes de disputarlo, demostraron tener unas ganas enormes de llevarse la copa y eso hizo que el partido sea uno de los mejores del mundo.


PREVIA

River Plate vs Boca Juniors juegan EN VIVO y EN DIRECTO este domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid por la final de vuelta de la Copa Libertadores. Transmisión de Movistar TV /Fox Sports para todo el Perú. En el primer duelo igualaron 2-2, el equipo que gane se consagrará campeón y se quedará con la ‘Final del Siglo’ en el gran superclásico argentino.

River Plate vs Boca Juniors: sigue el minuto a minuto

Un diluvio, un ataque al autobús de Boca, sucesivos aplazamientos y, finalmente, la sorprendente decisión de trasladar la definición del título a Madrid. Cuando hace un mes, el músico Andrés Calamaro aseguró a Efe que esta final era “tan importante como el hundimiento del Titanic”, pocos imaginaban que se iba a acercar tanto a la realidad.

Porque lo que comenzó como la “final del siglo”, por el choque entre los dos grandes buques argentinos, fue derivando a “la final más larga del mundo”, parafraseando el cuento de Oswaldo Soriano fue “la Copa Conquistadores”, al ser trasladada a Madrid, o “la final de la vergüenza”, por la decisión de sacarla del continente.

Nadie ha quedado indiferente ante esta final que prometía emociones fuertes y ha superado todas las expectativas. Desde presidentes de gobierno a artistas, las máximas instancias del fútbol, exjugadores o técnicos, todos airearon su opinión.

Un estruendo que no atenuó, siquiera, el desplazamiento a Madrid, puesto que River siente que le “robaron la localía”, al no permitirle jugar en su estadio repleto de sus aficionados, y Boca aún reclama ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que le den por perdido el partido a su rival, por unos hechos que considera similares a los que le costaron a él la eliminación en 2015.

Y, con tanto ruido, pocos recuerdan que la ida deparó un gran espectáculo futbolístico que, tras un magnífico intercambio de golpes, dejó todo por resolver (2-2).

River fue más equipo y llevó la iniciativa, pero Boca demostró un enorme poder ofensivo que le permitió adelantarse en dos ocasiones.

Ahora, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, espera sacar ventaja del exaltado estado anímico de los suyos, que se sienten perjudicados. “Nos dañaron el espíritu, pero eso nos hará más fuertes”, dijo tras el último partido de la Liga argentina.

El “Muñeco” recupera respecto a la ida a Leo Ponzio, un valor seguro en el centro del campo, pero tiene problemas en el ataque, donde no podrá alinear por sanción al colombiano Rafael Santos Borré autor de dos goles el domingo contra Gimnasia y prácticamente ha descartado a Ignacio Scoco, que parece que no llegará a tiempo tras sufrir un desgarro en el gemelo derecho.

River sabe que su baza se jugará en el centro del campo. Allí acumula el talento de Exequiel Palacios, quien pasa examen en el que puede ser su estadio dentro de poco, y la llegada al área rival de Gonzalo “Pity” Martínez, quien parece que vive sus últimos momentos en el club, antes de emigrar al fútbol estadounidense.

Por lo mostrado en los entrenamientos, la duda es si jugará con cinco al fondo, lo que daría opciones a Martínez Quarta, o con cuatro, con lo que podría entrar Ignacio Fernández en la línea de volantes.

El ataque para Boca, mientras, no parece un problema. El aplazamiento de la final le ha servido para recuperar a Cristian Pavón, lesionado en la ida, y el técnico Guillermo Barros Schelotto cuenta con suficientes variantes para sorprender al rival.

Con el colombiano Wanchope Ábila en estado de gracia (14 goles), Darío Benedetto se ha convertido en el factor sorpresa desde las semifinales (4 goles). El “Mellizo” puede recurrir a Sebastián Villa y Pavón, tirar de la experiencia de Carlos Tevez y el oportunismo de Benedetto o incluso de Edwin Cardona, que destacó el domingo contra Independiente.

Al “Rojo” precisamente alcanzará Boca con 7 títulos si gana, mientras que para River será el cuarto en caso de victoria.

Pero, en un encuentro declarado de alto riesgo, con 4.000 policías encargados de la seguridad y un estadio Bernabéu repleto con la reventa en precios desorbitados, River y Boca, Argentina y, toda Sudamérica, se juegan algo más que un título, en una final con alargue y definición por penales en caso de empate. Está en juego la credibilidad de su fútbol y la posibilidad de cambiar la imagen que quedó dañada camino del Monumental.

River Plate vs Boca Juniors: datos de finales jugados en países neutrales

River Plate vs Boca Juniors: los datos a tener en cuenta

River Plate vs Boca Juniors: una historia interminable

River Plate vs Boca Juniors: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta (Ignacio Fernández), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa (Carlos Tevez), Cristian Pavón (Benedetto); Wanchope Ábila.

Añade tu comentario
Lo último