Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Roberto Mosquera: "En Sporting Cristal hemos aprendido a convivir con la presión"

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se refirió al presente que vive su equipo, en la previa al duelo ante Sport Boys

Este sábado 15 de octubre, el líder Sporting Cristal visita el Callao para enfrentarse a Sport Boys, en un duelo válido por la fecha 16 del Torneo Clausura. Roberto Mosquera, técnico del cuadro 'rimense', se refirió a este choque y al presente que vive su equipo, que lleva invicto desde hace más de 6 meses.

"Hay diferentes presiones, presión para mí es llegar a Cristal en 2012 cuando no campeonaba desde 2005, es una presión diferente. Presión es venir cuando está último en 2020 cuando me estaba yendo a un equipo grande de Bolivia y decidimos tomar la responsabilidad por el amor que le tenemos a Cristal, ese es otro tipo de presión. Hemos aprendido a convivir con la presión porque si no hacíamos estos 24 partidos sin perder no tendríamos este puntaje, entonces hay diferentes presiones", sostuvo Mosquera a Cristal TV.

"El jugador que quiere jugar en Cristal o el entrenador que quiere dirigir, tiene que aprender a convivir con esa presión, no se le puede sacar al jugador, la presión existe pero tienes que convivir con ella. Venimos 24 partidos con presión, ahora dependemos de nuestros resultados, este momento es bueno y esperamos mantenerlo", amplió el estratega nacional.

Asimismo, le dedicó unos instantes a hablar sobre las declaraciones de Jesús Chávez, quien habló de incentivos para este duelo ante Cristal.

"El ambiente del fútbol está un poco cargado, hay que pensar las cosas antes de decirlas. Mi padre me dijo alguna vez que el que está dispuesto a que le den algo por hacer lo que tiene que hacer, también puede agarrar para no hacerlo. Es una pregunta más para Chávez que para mí".

Por último, confirmó que Yoshimar Yotún quedó fuera de los convocados por lesión. "No está habilitado, él está entrenando cerca de lo normal pero físicamente ha dejado de entrenar con el rigor que significa para jugar por los 3 puntos. Esta semana no va a salir en lista".